AS (Aragon)

Dovbyk y Stuani forman una dupla de Champions

El ucraniano lucha por el pichichi

- MARC BERNAD / GIRONA

EI Girona se acerca a la Champions y lo hace al son de sus dos máximos goleadores: Artem Dovbyk y Cristhian Stuani. Ellos se encargaron, con sus tantos, de vencer en la pasada jornada al Betis y siguen haciendo méritos para lucir en lo más alto de los rankings de LaLiga. Dovbyk, de 26 años, está peleando de tú a tú con Jude Bellingham por el pichichi; y Stuani, de 37 años, es el mejor revulsivo de Europa.

El ucraniano parece que vuelve a ser el delantero que encandiló al mundo. Tras siete jornadas sin marcar, contra el Betis se desquitó con un doblete, y es el futbolista de Primera que ha participad­o en más goles en esta Liga: 21 (16 tantos y 5 asistencia­s). Su techo es de cristal y está a tiempo (restan ocho jornadas de Liga), además, para erigirse en el jugador del Girona con más goles en una Liga de Primera. El récord lo tiene Stuani, con 21, la campaña 2017-18.

Y hablando del urugayo, no deja de hacer méritos para que se le construya una estatua en Montilivi. Nadie exprime como él los minutos que se le otorgan y el rol de suplente no afecta a sus cifras. Se ha adaptado y luce como revulsivo. Tanto que seis de sus ocho tantos los ha hecho tras salir del banquillo.

Con Dovbyk y Stuani a este ritmo anotador, el Girona es claro candidato a acabar en puestos de Champions y el charrúa lo tiene claro: “Estamos viviendo un año histórico y debemos culminarlo de la mejor manera. Poder jugar una Champions con este equipo es un sueño para mí”. En Girona se le reconoce el mérito y Míchel ya lo avisó: “En el primer partido que juguemos en Europa, Stuani llevará el brazalete en el brazo”.

Uruguayo Es el mejor revulsivo de Europa: seis de sus ocho goles, tras ser suplente

 ?? ?? Stuani marca el gol del triunfo sobre el Betis con Dovbyk de fondo.
Stuani marca el gol del triunfo sobre el Betis con Dovbyk de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain