AS (Aragon)

La batalla de la tierra

Sinner, con más opciones para sumar puntos que Alcaraz y Djokovic

- JESÚS MÍNGUEZ / MADRID

El circuito ATP viaja esta semana de la pista rápida de Estados Unidos a la tierra de Europa. Con un cambio significat­ivo: Jannik Sinner, campeón en Miami, arrebató el número dos a Carlos Alcaraz (65 puntos les separan), puesto en el que estaba el español desde septiembre del año pasado cuando Novak Djokovic le desbancó de la cima.

La batalla del ranking se traslada a la arcilla, desde el próximo domingo en el Masters 1.000 de Montecarlo y donde, en principio, jugarán los tres y debería sumarse como factor disruptivo Rafa Nadal, que figura en la lista pero no ha confirmado presencia. Continuará en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. El italiano tiene en estos torneos más que ganar que perder, pues defiende 580 puntos frente a los 2.270 del serbio y los 2.265 de Charly.

Pero la tierra también es la asignatura pendiente de

Sinner, pues de los 13 títulos que tiene sólo uno (Umag 2022) lo logró sobre esa superficie. El hombre del año, que luce un balance de 22 victorias en 23 partidos, no destacó el pasado curso en la arcilla. Únicamente llegó a semifinale­s en Montecarlo (ver tablas). Pero su mayor resistenci­a física (“Hemos trabajado mucho en el gimnasio, y eso te ayuda en la pista, mentalment­e. Sabes que puedes jugar durante horas y mantener el nivel”, decía el domingo) debería ayudarle.

“No hay demasiado tiempo para adaptarnos a la tierra porque el primer entrenamie­nto será el jueves. Siempre hay resultados extraños en

Montecarlo. El objetivo principal es Roland Garros. Y antes tengo Roma, un torneo especial para mí”, visualizab­a el italiano, que podría tener un paso fugaz por el número dos. Si Alcaraz iguala su resultado en el Principado, le volvería a pasar. Además, el Monte Carlo Country Club es un escenario donde el murciano añadirá puntos con cualquier resultado, pues no jugó allí el año pasado. Su única participac­ión fue en 2022, cayendo en su debut.

Margen. Eso sí, el margen para sumar del pelirrojo en tierra es amplísimo. Mientras, Djokovic debe defender los 2.000 puntos de Roland Garros y Alcaraz los títulos de Madrid y Barcelona (1.500 en total).

Si no hay bajas de última hora, puesto que Montecarlo es el único Masters 1.000 que no es obligatori­o, los tres jugadores destinados a pelear por el número uno empezarán a jugar sus cartas sobre la tierra.

 ?? ?? Carlos Alcaraz, con su fisioterap­euta Juanjo Moreno, el año pasado durante el Masters 1.000 de Roma.
Carlos Alcaraz, con su fisioterap­euta Juanjo Moreno, el año pasado durante el Masters 1.000 de Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain