AS (Baleares)

Una oferta del Athletic forzó la renovación de Oyarzabal

Su cláusula pasa a ser de 50 millones y 60 para los bilbaínos

- NIKA CUENCA LA NOTICIA

San Sebastián amaneció preocupada al airearse la ofensiva del Athletic por ficharle. Salió de la propia Real para dar más valor a la operación que estaba en marcha: Oyarzabal presentó por la

noche su renovación por un año (hasta 2022) y el aumento de la cláusula de rescisión.

Oyarzabal

Aperribay

L a Real aceleró las conversaci­ones de ampliación de contrato y cláusula de su joven diamante, Mikel Oyarzabal, para frenar al Athletic. El club rojiblanco se había puesto en contacto semanas atrás con el entorno del extremo para trasladarl­e una gran oferta. Debía ir acompañada del pago de la rescisión (40 millones) porque la Real no la negociaría. A Jokin Aperribay, su presidente, le entró vértigo y aceleró un nuevo blindaje. Oyarzabal mejora su ficha, firma un año más (hasta 2022) y su cláusula pasa a ser de 50 millones y 60 para su gran enemigo.

La jornada fue muy larga y tensa para la afición realista. Se escribió desde la Real una especie de novela para dar dimensión a su paso. Por la mañana, apareció una noticia en El Diario Vasco en la que se aireaba la gran amenaza del Athletic, que no es tan reciente, y se anunciaba que Oyarzabal no se movería.

Ya a mediodía empezó a conocerse que habría nuevo blindaje y a las 20.30 horas, a dos días de la visita del Real Madrid, Aperribay y Loren presentaba­n el nuevo acuerdo. Fue el futbolista quien se atrevió a airear el interés de clubes, sin citar al Athletic: “Ha habido oferta de varios clubes, pero estoy donde quiero. Varias, no voy a decir si de uno u otro, y la que más me ha convencido desde un principio era la de la Real y la quería llevar adelante”.

Oyarzabal lanzó encendidos elogios al club, algo que le convertirá aún más en ídolo de Anoeta: “Estoy donde siempre he querido estar y agradecido a la Real. Desde el primer día, he dicho que todo el mundo me ha tratado estupendam­ente. Ésta ha sido mi casa los últimos años y va a seguir siéndola. No hay otro sitio donde quiera estar”.

Fue entonces cuando Aperribay comentó que “la claúsula es de 50 millones, aunque en algunos casos especiales puede llegar a los 60”. La medida de los blindajes antiAthlet­ic no es nueva en la Real. Hay algún futbolista de la plantilla actual que la tiene firmada, como Rubén Pardo.

“Llevamos hablando tiempo y queríamos empezar la Liga sin especulaci­ón ni rumores. Estamos muy contentos de que los mejores guipuzcoan­os jueguen en la Real y esas sean la señas de identidad de nuestro club”, alardeó Aperribay.

El primero en hablar de Oyarzabal había sido Valverde: “Es un gran futbolista, pero 40 millones no se sacan de un cajero automático y se ponen encima de la mesa”.

“Esta ha sido mi casa y la seguirá siendo, no

hay otro sitio donde quiera estar” “Queríamos empezar la Liga sin especulaci­on ni rumores”

 ??  ?? MUY TRANQUILO. Mikel Oyarzabal, al salir del entrenamie­nto.
MUY TRANQUILO. Mikel Oyarzabal, al salir del entrenamie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain