AS (Baleares)

Fran Mérida silencia a una Rosaleda de fiesta

Juanpi hizo el 1-0. El Málaga se confió y lo pagó

- CARLOS CARIÑO LA CRÓNICA

F ran Mérida silenció La Rosaleda a los 84 minutos con un gol de tío avispado, contrarres­tando el estupendo 1-0 (obra de arte) de Juanpi, el jugador del momento. Fue un partido espeso, condiciona­do por el tremendo calor que hizo sobre la capital de la Costa del Sol. Osasuna se le atragantó casi siempre al Málaga y cuando consiguió romper su candado no supo hacer las cosas bien.

La primera gran ocasión llegó a los 37 minutos. Un gran centro de Keko fue ágilmente rematado por Sandro, en difícil postura. Nauzet, que cubrió muy bien su puerta, interceptó con las piernas. Tres minutos después respondió Osasuna con un disparo de Oriol Riera, tras superar a Llorente, que Kameni mandó a córner con felina agilidad. Fueron dos chispitas que pusieron fin a un primer tiempo deplorable con 0-0.

A los 55 minutos Juanpi combinó con Jony, quien con velocidad se marchó por su banda izquierda y centró atrás para que el venezolano, atento y centellean­te, disparase con poderío lejos del alcance de Nauzet. 1-0 y el Málaga abría la lata navarra.

Quedaba poco y Osasuna no tenía más salida que lanzarse a tumba abierta. Le salió bien. La Rosaleda, en plena Feria de Málaga, ya estaba de fiesta. A los 84 minutos, en un desajuste defensivo, De las Cuevas abrió sobre Jaime Romero, quien metió el balón en el área chica, la jugada se embarulló y Fran Mérida, desde el suelo, cruzó el balón lejos del alcance de Kameni. El empate fue celebrado por los 200 seguidores rojillos desplazado­s hasta Málaga. Los de Juande quedaron tocados y el Málaga tocó a rebato, pero ya no fue posible. Se durmió y lo pagó. Sus arreones finales no sirvieron para nada. Reparto de puntos para empezar el campeonato liguero.

Espesura El calor influyó para que el partido fuera poco

brillante

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain