AS (Baleares)

Ibrahimovi­c se cuela en la fiesta del debut de Pogba

El sueco hizo doblete en la victoria ante el Southampto­n

- E. FDEZ. A. / LA CRÓNICA

El United venció 2-0 al Southampto­n gracias a otro dos goles más de Ibrahimovi­c. El sueco eclipsó el esperado debut de Paul Pogba para llevar a su equipo hacia el liderato de la Premier con su cuarto gol en tres partidos oficiales.

Ibra llegó a Manchester con dudas por sus 34 años pero desde entonces no ha parado de perforar las redes para demostrar que, pese a no haber costado un euro (tras acabar contrato con el PSG) su importanci­a para los red devils esta temporada puede ser tan vital o más que la del fichaje más caro de la historia. Marcó a los tres minutos de enfundarse por primera vez la camiseta roja en un amistoso ante el Galatasara­y, repitió contra el Leicester en la Community Shield (Copa de la Liga) para conquistar su primer título en Inglaterra, volvió a hacerlo en su estreno en la Premier contra el Bournemout­h y cerró ayer el círculo para marcar un doblete en su primer encuentro en Old Trafford.

De esta forma, el sueco lideró la victoria del United ante un Southampto­n con buenas maneras en el centro del campo pero inofensivo en las áreas. Pogba, titular junto a Fellaini en sustitució­n de Herrera, lo intentó con más ganas que acierto durante una primera media hora en la que encontró en Mata (titular otra vez por delante de Mkhitar yan) y el propio Ibra a sus mejores socios. No obstante, fue el sueco el que mandó los dos primeros avisos y también el que en el 35’ puso a su equipo por delante con un cabezazo inalcanzab­le incluso hasta para los más de dos metros del gigantón Forster.

Tadic amenazó con la reacción del Southampto­n nada más comenzar la segunda mitad con un gol anulado por falta previa. Pero Ibra, casi de inmediato, aprovechó un penalti provocado por Shaw para firmar su doblete y devolver la calma a una afición que, tras tres años de penumbra, vuelve a vislumbrar la luz de los tiempos de Sir Alex Ferguson.

 ??  ?? PROTAGONIS­TAS. Ibrahimovi­c celebra uno de los goles que marcó ayer ante la atenta mirada de Pogba, que fue titular.
PROTAGONIS­TAS. Ibrahimovi­c celebra uno de los goles que marcó ayer ante la atenta mirada de Pogba, que fue titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain