AS (Baleares)

Samuel: “Sería la leche comenzar con el maillot rojo”

BMC, favorito en la contrarrel­oj

- J. A. EZQUERRO / OURENSE

Doble campeón del mundo en contrarrel­oj por equipos (2014 y 2015), el BMC siempre parte como favorito en cualquier etapa de la disciplina. La crono inaugural de 27,8 km entre el Balneario de Laias y el Parque Náutico de Castrelo de Miño supondrá una oportunida­d para que Samuel Sánchez, su jefe de filas, alcance el liderato: “Sería la leche comenzar la Vuelta con el maillot rojo, pero vamos a ir paso a paso”.

El asturiano, campeón olímpico en 2008 y de 38 años, lleva desde 2014 en la escuadra estadounid­ense, después de que desapareci­era el Euskaltel. Esta temporada se estrenó en la cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco, aunque ganó con el BMC las contrarrel­oj del Tour y la Vuelta de 2015 (en Marbella no contaron los tiempos por el albero). “Tejay van Garderen y yo compartire­mos la responsabi­lidad, como Nairo y Valverde en el Movistar, y ya hemos visto que esa fórmula funciona. Como objetivo pretendo entrar en el top-ten, porque tengo seis triunfos parciales en esta carrera”.

Precisamen­te, el Movistar también parte como aspirante a la victoria. Vencedor en 2012 en Pamplona y en 2014 en Jerez, en la estructura telefónica confían en que Nairo y Valverde empiecen con ventaja de tiempo respecto a sus rivales. Mientras el Sky de Froome espera acercarse a las marcas de los mejores, el Tinkoff de Contador podría ceder las primeras diferencia­s. “Ojalá no perdamos mucho”, se resignó el pinteño en la previa. La Vuelta comienza con la primera trampa.

 ??  ?? CON LOS MEJORES. Samuel Sánchez saluda a Froome y Valverde.
CON LOS MEJORES. Samuel Sánchez saluda a Froome y Valverde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain