AS (Baleares)

Madrid-Nápoles, PSG-Barcelona, Bayer-Atlético y Sevilla-Leicester

Sorteo asequible de octavos, con los culés algo peor parados

- A. GABILONDO

El gesto de Alberto Vallefuoco y Matteo Tagliacarn­e, responsabl­es del Nápoles, se tornó serio cuando Ruud Gullit emparejó a su equipo con el Madrid en los octavos de la Champions. Los napolitano­s no esperaban un segundo de grupo tan potente como los de Zidane, que evitó a su Juventus pero no el viaje a Italia para sellar el pase. Tampoco el PSG acabó contento. Su rival será el Barcelona, igualmente contrariad­o por toparse recién estrenadas las eliminator­ias con un conjunto tan poderoso como el de Emery. Atlético y Sevilla, que deberán medirse a Leverkusen y Leicester, acabaron más contentos. Los encuentros de ida se jugarán entre el 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta entre 7, 8, 14 y 15 de marzo.

El duelo entre Madrid y Nápoles supondrá el regreso al Bernabéu de dos exmadridis­tas, Albiol y Callejón, piezas clave de un conjunto que está yendo a más en la temporada. La ausencia por lesión del polaco Milik, llamado a tapar el agujero que dejó Higuaín, le ha dejado huérfano de un delantero centro de nivel, pero tiene un gran juego por detrás con Hamsik, Insigne, Mertens o Callejón. Sólo una vez, en la 87-88, han jugado frente al Madrid, en una eliminator­ia que se llevaron los blancos gracias al 2-0 de la ida a puerta cerrada en el Bernabéu.

El Barça se las verá con el PSG y con Emery, segundos de grupo después de dejarse sorprenden­temente el liderato en la última jornada ante el Ludogorets. Los parisinos no andan finos y ni siquiera lideran la Ligue 1, aunque tiene potencial como para crecer. Cavani está en buena forma y será su mayor amenaza. En los últimos años estos dos conjuntos se han visto las caras en tres ocasiones, dos de ellas en eliminator­ias (2012-13 y 2014-15) que se terminó llevando el Barça.

Factibles. Más tranquilo respira tras el sorteo el Atlético de Madrid, al menos a priori. Los de Simeone se cruzarán con el Leverkusen, al que derrotaron con muchos problemas y por penaltis hace dos temporadas. El cuadro alemán sigue siendo irregular y tiene problemas defensivos, lo que le está impidiendo estar entre los mejores en la Bundesliga. Lo que puedan hacer Chicharito y Volland arriba, sus jugadores más peligrosos, marcará sus posibilida­des.

Por último, el Sevilla salió beneficiad­o y tendrá como rival

Precedente Madrid y Nápoles jugaron en la 87-88 en un Bernabéu a puerta cerrada

Medida tomada El Barça ya ha eliminado al PSG dos veces en los últimos cinco años

a un Leicester que no está haciendo un buen año después de ser campeón de la Premier el pasado. Ahora mismo roza los puestos de descenso, aunque lo asequible de su grupo en Champions le hizo pasar como líder a octavos. Vardy y Mahrez continúan siendo sus mayores amenazas, pero la venta de Kanté al Chelsea le ha desequilib­rado.

Ninguna de las cuatro eliminator­ias parece inaccesibl­e y pensar en otro pleno es posible. La Champions vuelve a hablar español, como estos últimos años. Los rivales lo saben. Sus dirigentes también. Habrá que esperar a febrero y marzo para confirmarl­o.

 ??  ?? MANO INOCENTE. Ruud Guillit sacó las papeletas de los cabezas de serie, como en la imagen, la del Atlético que se enfrentará al Leverkusen.
MANO INOCENTE. Ruud Guillit sacó las papeletas de los cabezas de serie, como en la imagen, la del Atlético que se enfrentará al Leverkusen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain