AS (Baleares)

El sueño de todos los napolitano­s

- MIRKO CALEMME

En Nápoles lo sabíamos desde que marcó Reus. Nadie tenía dudas. En en último fin de semana, paseando por los Tribunali, o San Gregorio Armeno, la frase “te imaginas el Bernabéu” era la más repetida. Será que aquel gol de Butragueño y el sueño frustrado de ganar una Champions con Maradona nunca se olvidó. Será que el Nápoles, que hace 10 años jugaba en Tercera División y lleva siete seguidos en Europa, se merecía este cruce. Se merecía jugar ante el campeón.

Cuidado con los azzurri. Tienen garra italiana, eso sí, pero también juego a la española. Con Sarri los napolitano­s defienden alto y tocan, tocan y tocan como nadie en la Serie A. Pasó factura la lesión de Milik, que había empezado genial como heredero de Higuaín (7 goles en 9 partidos) y estará disponible a partir de enero, junto con un nuevo fichaje en la delantera (suena Pavoletti). Sin embargo, los partenopei marcan goles también sin él, y sin el ‘traditore’ Pipita: de hecho, ya llevan 32 en este campeonato, cuatro más que la temporada pasada.

Será un partido especial para Pepe Reina, al que la Champions le debe más de una, para Albiol y Callejón, que se enfrentará­n a su pasado. Son, con el gran capitán Marek Hamsik, los líderes de un equipo que cuenta también con la fantasía de Insigne y Mertens, la fuerza en defensa de Koulibaly, y el hambre de talentos jóvenes como Hysaj, Ghoulam, Diawara y Zielinski. No tendrán nada que perder, y esta será su mayor ventaja. La otra, y no es poca cosa, es el partido de vuelta en el San Paolo, donde cayeron en los últimos años de Champions Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Arsenal y Benfica. Una noche inolvidabl­e. Y aquí, ya lo sabíamos...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain