AS (Baleares)

Un Leverkusen venido a menos y con poco gol

Está lejos del nivel que dio en el anterior duelo en 2014

-

El Leverkusen, que en 2014 cayó por penaltis ante el Atlético en esta misma ronda, pasa por su

peor momento en varios años. Octavo en la Bundesliga, sus delanteros Chicharito y Volland apenas ven puerta y Kiessling ha perdido la titularida­d. Se aferra al gran golpeo de Çalhanoglu.

Lejos del nivel que dio hace un par de temporadas cuando ya se enfrentó al Atlético, las cifras no engañan para calibrar el momento del Leverkusen, que camina en mitad de la tabla en la Bundesliga. Sólo 21 goles a favor en 14 partidos y su peor momento de los últimos años. El equipo perdió el carácter defensivo que tuvo y no reacciona. Chicharito lleva sin marcar desde octubre y el turco Çalhanoglu sólo ha ofrecido destellos un partido tras otro. Así las cosas, bastante ha tenido el Bayer con meterse segundo.

Aun así, sí tiene detalles para preocupar. Seguro que se blindarán atrás y buscarán la velocidad de Brandt, uno de los talentos con más proyección del futbol alemán. Rápido y muy vertical, es una de las pocas atraccione­s de un equipo que al menos ha recuperado tras la lesión al chileno Aránguiz, indiscutib­le en el mediocentr­o junto al vertical Kampl.

Habitual línea de cuatro atrás con la velocidad de Wendel en el lateral izquierdo como principal peligro y la movilidad de dos jugadores que necesitan mejorar. Uno es el suizo Mehmedi, que se ha quedado en menos de lo que prometía en aquella Eurocopa Sub-21 en 2011. El otro es Volland. Llegó del Hoffenheim como el principal fichaje pero está pasando de puntillas. Ningún gol en Liga y sólo uno en Champions para un delantero que prometía mucho más. Y además el bajón de Kiessling es evidente e incluso ha perdido la titularida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain