AS (Baleares)

En un hotel de 295 metros de alto

El Madrid se aloja en una joya

- POR C. A. FORJANES

Una enorme torre a pies del Monte Fuji. El Madrid se está alojando en una de las postales arquitectó­nicas de Yokohama, el Hotel Royal Park, que ocupa gran parte de la Landmark Tower, el segundo edificio más alto de Japón con 295 metros de altura, sólo por detrás del

Abeno Harukas

(300 metros) de

Osaka.

El hotel, de cinco estrellas, se encuentra entre las plantas 49 y 70 (603 habitacion­es de lujo, de total) pero eso no será un engorro para la expedición blanca.

La torre cuenta con el segundo ascensor más rápido del planeta. Se mueve a una velocidad de 45 kilómetros por hora y en menos de 30 segundos los jugadores y el cuerpo técnico pueden subir a sus habitacion­es (cuya tarifa es de 438 euros la noche) desde las que pueden observar la bahía y los rascacielo­s de la ciudad. Por 1.000 yenes (8 euros al cambio) se puede subir al mirador ubicado en lo más alto y tener una visión en 360 grados de Yokohama, el Monte Fuji y hasta Tokio en los días despejados.

Pese a estar levantada en una zona de alta actividad sísmica, la torre donde se hospeda el Madrid fue construida con un triple sistema para sobrevivir a un terremoto. Está edificada sobre raíles, cuenta con un sistema antivibrac­ión y los materiales de construcci­ón empleados para la estructura son ligerament­e flexibles para absorber la fuerza del seísmo.

El ascensor

Es el segundo más rápido del planeta: se mueve a

45 km/h

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain