AS (Baleares)

Una plantilla descompens­ada e irregular que busca otro pívot

Cuatro hombres suman más de la mitad de valoración

- —J. MARGALEF

En apenas tres meses, el técnico azulgrana Giorgios Bartzokas ha utilizado quince jugadores en busca de dar equilibrio al juego de su equipo. A la baja indefinida por lesión de Pau Ribas y a la de larga duración de Shane Lawal, inédito hasta hoy, se han ido sumando las de Claver y Doellman, ya recuperado­s, y la de Juan Carlos Navarro.

Navarro está lesionado desde el 16 de octubre pasado; es decir, hace casi dos meses. Podría volver el viernes en la pista del CSKA. Hasta hoy ha jugado 5 partidos (2 de Supercopa de España, 2 de Liga Endesa y 1 de Euroliga), con 93 minutos disputados y 45 puntos anotados. Su concurso ha parecido, en las últimas semanas, más necesario que nunca.

En la Liga cuatro hombres (Tomic, Rice, Oleson y Doellman, a pesar de su lesión), suman 55,9 puntos de valoración media, el 61,5 % del total (90,9) con lo que los otros once que han jugado aportan solamente 38,5 puntos.

En Euroliga el balance es todavía peor. Tres jugadores (Rice, Tomic y Vezenkov) acumulan el 43 % de la valoración del equipo. Los doce restantes apenas superan, por lo tanto, el 57 %.

Esta descompens­ación y el bajo rendimient­o de Claver y Dorsey, con el club buscando con urgencia un pívot, está llevando de cabeza a Bartzokas. Ser la mejor defensa de la Euroliga no sirve de nada si eres el peor ataque (70,3 puntos de media).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain