AS (Baleares)

Schmidt, Burgos y Simeone: tensión en los banquillos

Rifirrafe entre los tres en 2015

- POR MANU DE JUAN

Trató ayer de rebajar las expectativ­as sobre el encuentro Roger Schmidt en la sala de prensa, pero la imagen sigue vigente: máxima tensión entre los banquillos del BayArena en 2015, en la ida de octavos de final de la Champions. Los protagonis­tas, tres: el propio Schmidt, Simeone y el Mono Burgos.

Tras una falta de Çalhanoglu

sobre Gabi a la media hora de partido, las quejas de ambos técnicos organizaro­n la escena: el técnico del Leverkusen y Burgos se encararon y al poco se sumó Simeone; el cuarto árbitro actuó como separador de los bandos y trató de poner paz, aunque con poca suerte.

Simeone recriminó a gritos y con la mano la actitud de su homólogo en el banquillo rival, mientras que Burgos se acercó por detrás y siguió increpándo­le. Sucedió aquello, además, en un momento de especial sensibilid­ad en el Atlético de Madrid

sobre la intensidad que aplicaba sobre el césped, entendida por algunos como agresivida­d o casi violencia, sobre todo tras los tensos cuartos de final de Copa jugados contra el Barcelona (en los que Arda incluso acabó lanzando una bota a un linier).

Tras el partido, Schmidt dirigió la mayor parte de sus iras hacia Burgos: “El segundo entrenador es una locura. Es una treta que le manden para que haga teatro. No lo toleraré. Tratan de coaccionar al árbitro pidiendo tarjetas y creo que ahí mi trabajo es reaccionar”. Se generó una corriente de opinión negativa en Alemania en torno al Atlético y hasta el gerente del club de Leverkusen anticipó lo que, supuestame­nte, le iba a esperar a su equipo cuando visitase el Calderón en la vuelta: “Nos van a arañar, morder, patear, provocar... Todo lo que conocemos”.

Ayer Schmidt recordó aquel encuentro, aunque sin polemizar: “A mí no me interesa hablar de lo que sucedió hace dos años en los banquillos. Somos entrenador­es que tratamos de apoyar al equipo, son situacione­s en el fútbol, pero no es algo de mi interés. El Atlético se impuso y no busco ahora revancha por aquella situación”.

Revancha “No busco ahora venganza por aquello”, dijo ayer Schmidt

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain