AS (Baleares)

El Bayern está en vilo por Lewandowsk­i

El delantero no se entrenó ayer y Neuer jugará sin estar al 100%

- MARCO RUIZ

A48 horas de recibir al Madrid, Ancelotti está con un ojo en Neuer y otro en Lewandowsk­i. No es para menos. El delantero ni siquiera saltó ayer al campo para entrenarse. No lo ha hecho desde que tuvo que ser sustituido tras marcar el segundo gol al Borussia con un fuerte golpe en el hombro. En la sesión del domingo cantó menos… era la de recuperaci­ón. También entre algodones sigue Neuer, que sí se entrenó ayer, por fin, con el resto de sus compañeros. Pero no se le vio golpear el balón con su pie izquierdo recién operado. Son Lewandowsk­i y Neuer los dos principale­s problemas del técnico. Si el portero juega lo hará sin estar al 100%. El delantero es duda (aunque se presume que jugará infiltrado). Müller y Douglas Costa estarán disponible­s.

No es de extrañar que a Ancelotti se le haya cambiado el rictus en estos últimos días. Alardeaba el técnico, y con razón, de las pocas lesiones que había tenido su Bayern esta temporada. Más aún cuando ese fue el motivo que Florentino No salió ayer Ancelotti con buena cara de las instalacio­nes de Sabener Strasse. Incluso cambió el campo de entrenamie­nto por uno más resguardad­o, enfadado porque el día anterior hubo fotos de la lesión de Hummels. esgrimió injustamen­te para prescindir de él en el Madrid, salpicando la labor de uno de sus hombres de confianza, Giovanni Mauri, un auténtico sabio de la planificac­ión a ojos de todos sus colegas del gremio que vio cómo la intromisió­n del recomendad­o doctor Olmo afectaba negativame­nte a su trabajo.

El tema de la preparació­n física y la recuperaci­ón de lesionados tiene especialme­nte contentos a los dirigentes del Bayern. Aquí a nadie se le escapa que los últimos infortunio­s (Neuer, Müller, Lewandowsk­i…) son de origen traumático. Carletto ha rebajado de un plumazo todo el estrés que Guardiola dejó en la entidad, especialme­nte en el tema médico, cuando ridiculizó al doctor Hans-Whilhem Müler-Wohlfart tras girarse al banquillo para aplaudirle cuando Benatia recayó en

Alivio

Al menos, Ancelotti podrá contar con Müller y Douglas

Costa

NO SALIÓ CON BUENA CARA

Leverkusen. El llamado doctor milagro (HWMW), avergonzad­o, dimitía unos días después.

Con todo, si Neuer juega ante el Madrid 12 días después de operarse de un pie será gracias a él. Ya no forma parte del Bayern, pero los pesos pesados siguen recurriend­o a lo que Ribéry llama “los potingues del buen doctor”. Incluido Lewandowsk­i. Que el delantero polaco juegue o no es clave. Él sólo

destrozó al Madrid de Mourinho con su póquer en 2013. No estuvo, en cambio, por lesión, en las semifinale­s que Guardiola perdió ante Ancelotti en 2014.

Clave. En Múnich hay quien empieza a hablar de Lewandowsk­i como el sucesor de Müller, aunque Torpedo siempre será un dios en la ciudad. Fue Rummenigge quien hizo esa comparació­n después de sus cinco goles en nueve minutos al Wolfsburgo. “Es lo más grande que he visto en un campo”, dijo Guardiola del hecho histórico.

Hay que ser Rummenigge para tener la osadía de comparar en Múnich a Lewy con Torpedo Müller, pero lo cierto es que el polaco tiene otro récord: es el jugador que menos tardó en alcanzar los 50 goles en un equipo de la Bundesliga. Lo hizo, con el Bayern, en 64 partidos. Müller necesitó 83. Puede ser anecdótico, pero no lo es que Lewandowsk­i está, a sus 28 años, en su mejor momento: 38 goles en 40 partidos, uno cada 89’. Cristiano los está marcando cada 123’ (26 en 36). No es extraño que a Ancelotti se le levante la ceja si al polaco le duele el hombro.

Killer

Al ariete polaco le comparan

con ‘Torpedo’

Müller

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain