AS (Baleares)

Sharapova vuelve con silbidos y gana entre aplausos

Muguruza cae y Carla, a octavos

- —N. A.

■ La vuelta a las pistas de Maria Sharapova ya es un hecho. En medio de una gran expectació­n, la tenista rusa jugó y ganó en Stuttgart su primer partido tras 15 meses de sanción por dopaje. Lo hizo ante la italiana Roberta Vinci, número 36 del mundo, y dando muestras de estar en forma: 7-5 y 6-3. De menos a más, Sharapova sorprendió a su rival y al público alemán para avanzar a octavos, donde se las verá con su compatriot­a Makarova (sobre las 15:30).

La mediática jugadora fue recibida con aplausos pero también bastantes silbidos. Reflejo del debate que genera su presencia en el torneo con la invitación que le extendió la organizaci­ón y que tanta polémica suscitó entre sus compañeras, en su mayoría contrarias al trato de favor.

El caso es que Maria saltó a la pista motivada, enrabietad­a y emocionada. Y se fue metiendo a la gente en el bolsillo con su tenis. Eufórica, celebró la primera victoria desde que ganara a la suiza Bencic, en octavos de final del Abierto de Australia 2016. Oficialmen­te aún no tiene ránking, pero con este triunfo pasa a ser, virtualmen­te, la 510 del mundo. “No me han dado una invitación para recibir un trofeo o un plato de oro, solo para hacer mi trabajo”, dijo Sharapova.

Ayer, nueva decepción de Garbiñe Muguruza, que cayó a la primera en Stuttgart ante la estonia Kontaveit (73ª) por 2-6, 6-7 (1) y 1-6. Carla Suárez venció a la alemana Korpatsch por 6-2 y 6-4 y se medirá hoy en octavos a la rusa Vesnina (13:00, TDP).

Explicació­n “La ‘wild card’ no es para recibir un trofeo, es para hacer mi trabajo”

 ??  ?? EUFÓRICA. Maria Sharapova celebró con alegría su victoria.
EUFÓRICA. Maria Sharapova celebró con alegría su victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain