AS (Baleares)

Obra de arte de Theo que complica la vida al Athletic

Golazo del lateral de moda ante un rival nada efectivo

- ALFONSO HERRÁN

EI Athletic celebró el primer domingo de mayo con todas las de la ley: ejerciendo de madre en el día de las mujeres con hijos. Porque fue eso, una mamaíta en ataque, desnudo de efectivida­d, con un amplio ramillete de ocasiones, tras el cuarto de hora de tanteo inicial y con Aduriz metido por medio en la mayoría, que marró de forma lastimosa. No es muy dado el Glorioso a tales concesione­s y si no las aprovechas, lo pagas. Aquí acaba la racha de cuatro triunfos seguidos rojiblanco­s y el sueño, lejano, no, lejanísimo, de hacer cosquillas al Sevilla por el único puesto abierto de Champions. A cambio de ese ejercicio de impotencia, Theo sacó el mazo y metió un gol que le resalta aún más en el escaparate mundial.

El último del rosario de derbis vascos de LaLiga deparó un fuego cruzado. Cada balón parado era la tercera guerra mundial. Aunque el ADN del Alavés es apelotonar la parcela central, el partido tuvo muchas tramas. Fue irregular, sí, pero hubo un cuarto de hora en la primera parte, tras desperezar­se, en el que se registró una catarata de ocasiones pifiadas por el Athletic, que llegó por fuera y por dentro, al interpreta­r muy bien los exteriores Muniain y Williams esa duda entre el central y el lateral cuando eres extremo y pisas área por rincones neutrales.

El partido se movió con abundantes refriegas y tiranteces varias. El sorbo inicial fue una masacre al balón, un esguince a la herramient­a de trabajo. Ya se sabía que las luces de neón anunciaban un partido de poco volumen, con sobredosis táctica. Pellegrino ha fraguado una roca, once Romays, taponadore­s. Pero sacudidas las legañas, la manada rojiblanca se presentó con dinamismo, hilando pases minuto sí minuto también.

Como no se decidió a colarla el Athletic, tomó las riendas el Alavés y un córner sacado por Ibai en el 53’ permitió cazar a Theo en el balcón del área un balón que mandó de zapatazo demoledor a la escuadra de Arrizabala­ga. Un gol de escándalo, portentoso, de uno de los hombres de moda en el fútbol español.

 ??  ?? ZAPATAZO. Theo envió este misil a la escuadra de Arrizabala­ga tras un córner. Un golazo que decidió el derbi de Mendizorro­za.
ZAPATAZO. Theo envió este misil a la escuadra de Arrizabala­ga tras un córner. Un golazo que decidió el derbi de Mendizorro­za.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain