AS (Baleares)

Saúl regresa para medirse con un Leganés mezclado

Será su primer partido. Hay tele

- P. CAZÓN /

C atorce horas después de que el Atleti jugara en Getafe, el Atleti jugará en Leganés, pero será otro Atleti, un Atleti diferente. Los de ayer descansan, les toca a otros jugar. Y Saúl estará entre ellos. El partidillo ante el B esta semana le sirvió al

Cholo para comprobar que su pretempora­da particular ha terminado, que está listo a tiempo, a una semana de LaLiga. Todos los ojos estarán sobre él. Su nombre ya es imprescind­ible en el relato de la grandeza de este Atleti.

Y debe serlo también en la 2017-18. Su crecimient­o imparable así lo cuenta. Junto a él, jóvenes que piden minutos más allá del verano (Sergi, Keidi) y futbolista­s que no podrán estar, por sanción, en Girona en el debut de Liga (Godín y Thomas). También será otra prueba más para la rodilla de Augusto Fernández. Y un último escaparate para Vietto, más fuera que dentro.

Los nombres cambian pero no la esencia. Será la de un Atleti del Cholo. Solidez atrás y picotazos arriba en un escenario, Butarque, de mal recuerdo. Allí se empató el año pasado. Allí dijo Grizi aquello de que “si seguimos así nos vamos a Segunda”. Allí tiene especiales ganas de ganar el Atleti, aunque hoy sea un amistoso y a la hora de desayunar. Enfrente no estará Serantes, el muro de hace un año. Ni tampoco Siovas y Timor, lesionados. Garitano, con partido por la tarde, a las 20:00, en Toledo, mezclará. Ante el Atleti pueden estar Mantovani, Szymanowsk­i y Guerrero con una intención: estropearl­e el desayuno a Simeone.

Recuerdo Butarque metió en crisis al Atleti la temporada

pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain