AS (Baleares)

Stuani aúpa al Girona y se mete Europa en la cabeza

Su tanto ajustició a un Getafe frustrado y sin respuesta

- MARC BERNAD

E

I Girona ha aprendido a ganar sin la necesidad de hacer un juego preciosist­a. El conjunto rojiblanco tiró de Stuani y de verticalid­ad para superar a un Getafe voluntario­so, pero sin pólvora y frustrado. Los gerundense­s siguen presentand­o su candidatur­a a Europa. Durante unas horas hicieron realidad el sueño, pero el Villarreal no falló ante el Celta y continúan a un punto.

El encuentro se le puso cuesta abajo al Girona ya a los cinco minutos gracias a un Stuani que demostró que sigue tocado por una varita mágica. Aprovechó el hueco que había en la espalda de Arambarri para superar de cabeza a un Guaita que acusó la falta de tensión de su zaga en la defensa de un centro de Mojica. El gol espoleó al Getafe y provocó que el conjunto de Machín bajara sus revolucion­es. También le afectó que Bordalás ordenara una alta presión en campo contrario y que Granell y Borja apenas tuvieran espacio para contactar con el balón. El inicio fue fulgurante y, en el 18’, Molina pudo empatar, pero le sobraron metros por recorrer con el balón. Presionó bien en la salida de balón a Juanpe y se lo robó, pero su disparo se marchó excesivame­nte cruzado.

Con el paso de los minutos el partido se serenó por culpa del cúmulo de faltas. Ello impidió ver un fútbol con ritmo y en el que se trenzaran acciones elaboradas. Ahí sufrió el Girona porque apenas pudo tener el dominio del balón, pero el Getafe sí pareció encontrars­e cómodo practicand­o un fútbol directo. Ángel jugó demasiado al límite y le señalaron varios fueras de juego muy justos que evitaron que Bono estuviera más bajo el foco.

Ya en la segunda mitad, el Girona siguió el guión del inicio del duelo, pero esta vez entre el palo y Guaita evitaron el 2-0 de Stuani. Bordalás dio entrada a Gaku y Montero para tener más mordiente arriba, pero fue un quiero y no puedo azulón. Los de Machín supieron sufrir en los últimos minutos y aguantar un marcador que les aúpa en la tabla con 23 puntos. Ver para creer.

Sin ritmo Fue un partido con muchas faltas y faltó continuida­d

 ??  ?? SIN CASTIGO. Jorge Molina cae al suelo ante la presión de Bernardo y Ramalho durante el encuentro de ayer disputado en Montilivi.
SIN CASTIGO. Jorge Molina cae al suelo ante la presión de Bernardo y Ramalho durante el encuentro de ayer disputado en Montilivi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain