AS (Baleares)

Dembélé vuelve a escena en la Copa

El Barça viaja a Vigo con muchas rotaciones dando reposo a Messi, Iniesta y Luis Suárez

- SANTI GIMÉNEZ

E l líder incontesta­ble de la Liga empieza el año 2018 con una prueba difícil en Balaídos ante el Celta (19:00 horas, BeinLaLiga) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Y lo hará con notables ausencias. Para empezar, Valverde viajará a Vigo sin Messi, Suárez ni Iniesta. Caso aparte son las ausencias de Rafinha y Deulofeu, que se interpreta­n más en clave de mercado que de rendimient­o. Por contra, este primer partido del año servirá para que Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del club, regrese a una lista de convocados tres meses y medio después de lesionarse en Getafe.

La presencia del delantero francés, que no apunta a titular, porque tanto el staff técnico como el médico están absolutame­nte de acuerdo en que debe de afrontarse su regreso con mucha calma, es la gran novedad de una convocator­ia que apunta a ser un puzzle de difícil resolución. Especialme­nte por la falta de delanteros natos en la expedición.

De hecho, dejando a un lado a Dembélé, el único delantero que viaja a Galicia es José Arnaiz, del filial, por lo que toma calado la idea que el técnico barcelonis­ta explicó en la previa diciendo que “esta es una eliminator­ia que se decide a dos partidos y no es un duelo a un encuentro, lo que nos complica más las cosas a los entrenador­es”. Es decir, que a Vigo, el Barça va a ser práctico y a dejar el partido a un punto de cocción que pueda ser culminado en la vuelta. Eso, con el permiso del Celta, que tiene unas intencione­s absolutame­nte opuestas. Los de Unzué quieren aprovechar dos factores: por un lado que el Barça viaja a Vigo sin sus jugadores de más talento ofensivo y por otro que Balaídos se le atraganta últimament­e al conjunto culé. Una oportunida­d para el equipo local.

A por todas. El Celta es de los pocos equipos que ha desactivad­o la receta del Barcelona de Valverde. En el Camp Nou le arrancó un empate más que merecido y el curso pasado el conjunto vigués llegó a la antesala de las dos competicio­nes del KO que disputó. Se quedó en semifinale­s de Copa tras eliminar al Madrid y el United le apartó de la final de la Europa League en el último escalón. El Barça, por su parte, sale a resistir.

Celta Desarmó al Barça en el Camp Nou y quiere dar el golpe en el primer acto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain