AS (Baleares)

Rahm inicia 2018 en la cita de los campeones

Puede ser segundo del mundo si gana en Hawai

- A. HERRÁN /

E I segundo año en la cúspide adentra a Jon Rahm en una vorágine de emociones. Hoy arranca el curso en el Sentry Tournament of Champions de Hawai con la responsabi­lidad de confirmar los excelentes apuntes de su estreno entre los grandes. Después de un mes de vacaciones encara desde esta noche su primer reto de 2018, en la Plantación Kapalua de la Isla de Maui.

Se codeará con el cuerpo de élite de los greens: los 34 jugadores que en 2017 conquistar­on al menos un torneo en el PGA Tour. Rahm asombró al mundo hace casi doce meses en el Farmers Invitation­al, y ahora tiene el derecho de estrenar la nueva temporada en un evento asimilable al All Star del golf, porque cuenta con siete de los diez primeros de la clasificac­ión mundial, entre ellos los cinco mejores.

Al vencedor le esperan 1,3 millones de dólares; 60.000 se embolsará el peor clasificad­o. Cifras mareantes. Pero en el caso de Rahm hay un premio que está por encima del dinero: tiene opciones de escalar al segundo peldaño mundial en caso de triunfo en Kapalua. Para ello se batirá el cobre con Dustin Johnson (líder pase lo que pase), Jordan Spieth y Justin Thomas, tres ganadores en Hawai, y Rickie Fowler.

Rahm es uno de los catorce debutantes en Hawai, que tiene un campo de 6.800 metros con par 73. Dispone de cuatro pares 5 y sólo tres pares 3. Los pares 4 y 5 son largos y propicios para hacer birdie. Hay calles anchas y greens planos para el lucimiento.

“Tengo muchas ganas de volver a la acción y ponerme otra vez a prueba”, indica el vizcaíno. Solo hay que lamentar tres ausencias de peso: Sergio García y Henrik Stenson, por alejarles sus calendario­s de Hawai, y Justin Rose, por no lograr ningún torneo del Circuito Americano.

Tras el Sentry, Rahm defenderá título en Torrey Pines. El Waste Management de Scottsdale, el AT&T Pebble Beach y el Genesis Open de Los Ángeles serán sus siguientes paradas. En alguno de ellos podría satisfacer un anhelo de vida: “Creo que voy a cumplir mi sueño de jugar contra Tiger. Es un referente para nuestra generación”.

Desafío “Creo que voy a cumplir mi sueño de jugar contra Tiger”

 ??  ?? CONVENCIDO. Jon Rahm arranca hoy el primer torneo de la temporada, en Hawai.
CONVENCIDO. Jon Rahm arranca hoy el primer torneo de la temporada, en Hawai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain