AS (Baleares)

El Zaragoza conquista El Sadar y ya es sexto

Cristian Álvarez y Borja Iglesias, artífices de la victoria

- PEDRO L. FERRER

E l Real Zaragoza es ahora mismo un equipo embalado al que le sonríe hasta la suerte. Tiene un portero, Cristian Álvarez, que lo para todo y un delantero centro, Borja Iglesias, bendecido ante el gol. Osasuna puso el dominio y las ocasiones, casi una docena, pero el equipo de Natxo González supo sufrir como nunca y se apuntó una victoria fundamenta­l en sus aspiracion­es de ascenso.

Quedan todavía once jornadas, pero el Zaragoza marcha como un tiro. También asaltó El Sadar y su sexta victoria consecutiv­a le ha llevado por primera vez en toda la temporada a colocarse entre los seis primeros.

La primera parte, jugada a un ritmo altísimo, tuvo claro color local, con hasta media docena de oportunida­des de Osasuna, pero Cristian Álvarez, un gato bajo palos, hizo uno de los partidos de su vida.

Osasuna volvió del descanso con mayor empuje si cabe y entre Fran Mérida y Lucas Torró se bastaron para poner otra vez coto a la portería del Zaragoza. Pero de nuevo apareció el argentino Cristian Álvarez para conjurar los remates de Barja y de Borja Lasso.

Y a la hora de partido llegó la sorpresa. Buff abrió a la banda derecha para Benito y el centro del lateral lo remató Borja Iglesias como un latigazo. Un gol espléndido. Un gol que hizo enmudecer a El Sadar y explotar de júbilo a los 800 zaragocist­as que viajaron a Pamplona. Osasuna quiso restablece­rse del mazazo, pero ya no pudo. Diego Martínez se jugó las bazas de sus tres delanteros centros, con las entradas de Xisco y David Rodríguez, pero el Real Zaragoza tenía el partido en sus manos y no dejó que se le fuera. Es más, a nueve minutos del final, un taconazo primoroso del suizo Buff, otro más, habilitó para Toquero, recambio de Pombo, y éste dejó delante del portero a Borja Iglesias, que no perdonó.

El 1-2 llegó en el último segundo del descuento, sin tiempo para que Osasuna intentara nada más.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Pombo festeja la victoria del Zaragoza.
CELEBRACIÓ­N. Pombo festeja la victoria del Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain