AS (Baleares)

Un triunfo para Futre desde la tele F. JAVIER DÍAZ

El Atlético ganó 2- 0 al Sporting y tiene muy cerca el pase a la semifinal de la Europa League. Marcaron Koke y Griezmann. Gran ambiente en el Wanda Metropolit­ano con una invitado especial: Futre.

-

Solidez. El Atlético ganó con solidez al Sporting de Portugal y tiene encaminado el pase a las semifinale­s. El equipo rojiblanco no está clasificad­o, pero tiene cerca estar entre los cuatro mejores de la Europa League. Un 2- 0 tiene que ser renta suficiente pero en Lisboa el conjunto portugués lo pondrá complicado. Dio la sensación de que el Atlético pudo haber sentenciad­o la eliminator­ia con el tercer gol, aunque en el descuento pudo marcar el Sporting. Eso es el fútbol. Simeone hubiera firmado ese 2- 0 antes de disputarse el encuentro.

A cero. Oblak acabó un partido más con su portería a cero y ya lleva nueve encuentros consecutiv­os sin recibir un gol en el Wanda Metropolit­ano, que se está convirtien­do en un fortín para el equipo rojiblanco. Es complicado hacerle una ocasión al Atlético y el cancerbero rojiblanco se muestra muy seguro cuando tienen que intervenir. Simeone y sus jugadores saben que las victorias comienzan desde la defensa y el Atlético sigue fiel a su forma de juego. Sin encajar, el triunfo siempre está mucho más cerca. En el descuento realizó un paradón vital. Un portero así te da victorias. En Portugal debería encajar tres goles y eso son palabras mayores. Futre. Fue una noche mágica para Paulo Futre, al que muchos tuvimos la suerte de ver jugar y compartir muchos momentos, casi todos buenos y algunos menos positivos. Futre no había estado en el Wanda Metropolit­ano y ayer vivió un partido especial. Se emocionó porque volvía a su casa. Ya no era el Calderón, donde nos dejó parte de lo mejor de su repertorio. Ninguno de los que le vimos jugar podemos olvidarle cabalgar por nuestro viejo estadio. Besó su placa y saludó a todos. Va por ti Paulo. Extraordin­ario. Hubo un ambientazo, con 53.301 espectador­es en las gradas. Los aficionado­s del fondo sur protestaro­n por el tema del escudo pero primó el interés del equipo. Tanto desde ese fondo como desde el resto del estadio lo más importante fue ayudar al equipo, animar a los del Cholo a hacer del Wanda Metropolit­ano un recinto también mágico. Perfecto, sí señor. Una semifinal europea no se juega todos los días. Y desde el respeto se puede protestar cualquier decisión.

El derbi. Llega el derbi. Un partido ante el Real Madrid siempre es especial. Aunque ahora mismo lo que más preocupa es Lisboa. Aunque, tranquilos, el Atleti dará guerra en el Bernabéu.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain