AS (Baleares)

“Dependemos de nosotras, no tenemos que mirar al Barcelona”

Amanda

- AIMARA G. GIL

El fútbol femenino sigue dando pasos, otro más es que un patrocinad­or decida apostar por una jugadora. Herbalife ya lo hizo con Olga García y ahora con usted, ¿qué significa para la futbolista que una empresa se implique tanto?

—Estoy muy contenta de que una marca como Herbalife se haya interesand­o en mí para trabajar juntos. No sólo me viene bien a mí, también al fútbol femenino. Cada vez hay más marcas interesada­s, que es lo que nos hace crecer. Hace que la gente se interese más aún.

—Algo tan habitual en el fútbol masculino que sin embargo es noticia en el femenino...

—Todo tiene un inicio. En el masculino cuando empezaron con las marcas también sería así. Estamos iniciándon­os con estas cosas que nos vendrán bien. Ojalá sean muchas más empresas y apuesten como Herbalife

—Usted tiene más de 46.000 seguidores en Instagram y más de 17.000 en Twitter, ¿es vital para que estas marcas se fijen?

—Es importante mantener vivas las redes porque mucha gente te ve por ahí. Mostrar quién eres y a qué te dedicas. Soy una persona que me gusta cuidarme mucho en el aspecto de entrenamie­nto y alimentaci­ón.

—Lola Romero afirmó hace poco que las niñas ahora quieren ser Amanda o Soni, ¿qué siente siendo un ídolo?

—Para nosotras es un orgullo y es importante ver cómo niñas pequeñas, e incluso niños, se fijan y quieren ser como nosotras. Tenemos que dar un buen ejemplo para que tengan un modelo y un camino a seguir, el más apropiado para que en el futuro sean grandes deportista­s y, sobre todo, grandes personas.

—En lo deportivo, visitan a un Rayo que es el único que les ha ganado en liga...

—El encuentro en el Cerro fue extraño. No hicimos mal partido, fallamos un penalti. Ellas hicieron un choque práctico. Tenemos ganas de revancha porque no nos gusta perder, tenemos el partido marcado en rojo y nos jugamos mucho.

—Se espera un sprint final entre el Atlético y el Barça en el que ninguno de los dos falla.

—Es bueno porque hace que la gente se enganche más al fút- bol femenino. Dependemos de nosotras, no tenemos que mirar al Barcelona. Debemos hacer las cosas bien, lo tenemos en nuestra mano.

—¿Cree que cada año está subiendo el nivel de la Liga Iberdrola?

—Se va haciendo más difícil porque los equipo son más competitiv­os y se trabajan más. Los rivales ante Barça y Atleti se crecen. Este curso estamos disfrutand­o más de la liga por el punto de experienci­a que nos ha dado jugar el año pasado con la presión de tener que ganar en cada encuentro. Este curso estamos disfrutand­o y con eso me quedo con respecto al año pasado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain