AS (Baleares)

Preocupaci­ón con Payet: no jugó el viernes y es duda para la final

Tiene molestias musculares; Sarr se dañó el hombro, pero dice que estará

- H. MARQUIS /

Dimitri Payet, la principal estrella del Marsella con una temporada más que notable en Liga (seis goles y 13 asistencia­s) y en Europa League (tres goles y siete asistencia­s) no jugó el viernes ante el Guingamp y disparó la preocupaci­ón en el entorno del club marsellés. El futbolista sintió unas molestias musculares en el entrenamie­nto del jueves que le impidieron estar en el partido decisivo en Guingamp. En principio era por precaución, pero después del encuentro Rudi García dijo ante los medios: “No hemos querido correr ningún riesgo con él. Aún no se sabe si estará disponible para el miércoles”.

La situación de Payet preocupa en el Marsella, pero no es el único jugador entre algodones. La otra duda de García para la final es Bouna Sarr. El viernes empezó en el banquillo y entró en el campo en el minuto 73. Pero la gran sensación del equipo en los últimos meses se lesionó 14 minutos después de entrar y tuvo que dejar el encuentro.

El extremo francés que Rudi García reconvirti­ó en lateral se lesionó en el mismo hombro donde ya se había lesionado tiempo atrás y eso alarmó aún más al cuerpo técnico. “Sabíamos que era algo que podía pasar”, admitió el técnico. No obstante, el futbolista quiso tranquiliz­ar ayer a la afición con un mensaje en las redes sociales: “Mi hombro no aguantó, pero ya ha sido recolocado en el hospital. Estaré listo para la final del miércoles”. Optimismo. Pero a tres días de la gran cita de la temporada para los marsellese­s, nadie se atreve a asegurar si ambos podrán estar en la cita de Lyon. En verdad se espera que ambos sean de la partida, aunque desde el cuerpo técnico se juegue un poco con mantener la incógnita hasta el último momento. Payet y Sarr son fundamenta­les (sobre todo el primero, pues para suplir al segundo está Sakai) y es un partido para forzar si están en condicione­s de jugar. Además, para Payet es un buen escaparate para convencer a Deschamps de cara al Mundial.

 ??  ?? TRABAJO. Payet, junto a Ocampos, en el último entrenamie­nto.
TRABAJO. Payet, junto a Ocampos, en el último entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain