AS (Baleares)

El Barça salva el peligro de las lesiones tras el Mundial

Sólo Samper está tocado, pero en 10 días tendrá el alta

- MOISÉS LLORENS

E

I Mundial supone una carga física y emocional muy fuerte. Veremos cómo comenzamos la próxima temporada”. Una voz autorizada del vestuario azulgrana decía esto una semana después de que comenzase el Mundial de Rusia, el pasado mes de junio. “Deberemos vigilar mucho, ya que algunos jugadores pueden volver muy cargados”, seguía. Bien. Comenzada la temporada, y en el ecuador del primer parón de Liga, el vestuario azulgrana sólo tiene un lesionado, Sergi Samper, que ni estuvo en el Mundial y que es víctima de unas molestias provocadas por una lesión de tobillo; en 10 días estará listo para ser convocado.

Los fisios del club trabajan la musculatur­a de los jugadores casi a diario. Las sesiones siguen combinando mucho balón con aspectos físicos, pero los responsabl­es técnicos tiene controlado­s mediante los medidores de esfuerzo las cargas realizadas por los futbolista­s. Evidenteme­nte no se podrán evitar las molestias físicas e incluso alguna lesión, pero la intención es lograr que todos los futbolista­s eviten entrar en la consulta médica.

El martes (11:00), el Barcelona comenzará a preparar el partido del próximo fin de semana en Anoeta ante la Real Sociedad y si nada cambia en los próximos días, lo hará sin lesionados importante­s en su vestuario.

Temor “Deberemos vigilar mucho; algunos volverán cargados”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain