AS (Baleares)

El Zaragoza atropella al Oviedo en el Tartiere

Los de Idiákez se impusieron con un contundent­e 0-4

- N. AZPARREN /

E l Zaragoza le quitó la pelota al Oviedo, le negó su sustento y, una vez con ella en su poder, hizo lo que quiso. La lección de los de Idiákez se saldó con un 0-4 que puso el Tartiere patas arriba. El Oviedo se vio desbordado por un Zaragoza que parece ir en serio en este inicio de campaña.

Verdasca avisó a los 3 minutos con una volea que se fue arriba y Tejera le contestó con un zurdazo malicioso. Pero el campo ya se iba inclinando hacia la meta de Alfonso. El golpe de los visitantes a los 15’ sí fue efectivo. Ros controló, giró y calculó probabilid­ades, más allá de la línea divisoria. Nadie con una camiseta azul se situó en su radio de acción. Lanzó en largo a Vázquez, que le ganó la carrera a Carlos Hernández y batió a Alfonso. El 0-1 reforzó al Zaragoza, que merodeó el segundo en las botas de Marc Gual.

El Oviedo reaccionó en el último tramo del primer acto con más orgullo que fútbol. Optó por la decisión más sabia: darle todos los balones a Saúl Berjón, su jugador franquicia. De un genial servicio del extremo llegó la mejor opción local, pero la definición de Bárcenas no tuvo premio.

Parecía que el Oviedo había salido con otra marcha en el segundo acto, pero el Zaragoza se encargó de parar pronto la rebelión. Verdasca, en un córner abierto, metió la bota con habilidad para batir a Alfonso y poner tierra de por medio. Los problemas a balón parado volvieron a aparecerse al Oviedo en este inicio de campeonato.

Con el 0-2 en el marcador, le quedó la heroica a los de Anquela. Con los azules volcados, Pombo volvió a aparecer para servirle un balón a James en el área. Recortó y batió con tranquilid­ad a Alfonso. El cuarto también llegó a la carrera. Esta vez fue Aguirre el que recibió de Pombo, cruzó con fuerza, Alfonso repelió y Soro, libre en el área pequeña, cabeceó a la red. El fútbol premió a un excelente Zaragoza.

 ??  ?? SIN OPCIÓN. El Zaragoza celebró cuatro goles en su visita al campo oviedista.
SIN OPCIÓN. El Zaragoza celebró cuatro goles en su visita al campo oviedista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain