AS (Baleares)

Un test de altura para Depor, Sporting y Riazor

Duelo de gallitos invictos en un estadio en obras

- LUIS DE LA CRUZ /

T odavía no se ha llegado al mes de competició­n, pero ya hay varios favoritos al ascenso que comienzan a acelerar. Dos de los que aspiran a no descolgars­e de esa carrera son Deportivo y Sporting, que hoy se verán las caras para examinar sus candidatur­as. Ambos llegan invictos, aunque con dos puntos de ventaja para los de Baraja gracias a su fiabilidad en El Molinón. Esa fortaleza en casa es a lo que aspiran los coruñeses, que esta noche se presentan ante su afición después de tres partidos en el exilio por culpa de las obras de Riazor.

Al igual que para ambos equipos, el duelo también será un test para el estadio blanquiazu­l, en el ojo del huracán por el gran retraso en la reforma de las cubiertas. Esa demora en los plazos anunciados por el Ayuntamien­to hará que los fondos estén vacíos después de reubicar a más de 8.000 socios, el 40% del total. La obra también ha pasado factura a la incansable ‘Mareona’, que tenía previsto un desembarco masivo en A Coruña y se ha visto obligada a seguir el partido por televisión desde Gijón ante la falta de entradas.

Puesta de largo. El estreno de Riazor también implica el debut de una docena de fichajes ante su nueva afición con Natxo González a la cabeza. El técnico vasco hará una revolución en su once por obligación y también por decisión propia. Arriba las bajas de Quique y Valle implican cambios, con Carlos y Pedro de favoritos. Pablo Marí, Didier Moreno y Krohn Dehli serían las otras novedades. Baraja, tras dos victorias consecutiv­as en El Molinón, podría repetir once, aunque Nacho Méndez tiene opciones.

 ??  ?? DEBUT EN CASA. El Deportivo no ha jugado ningún partido en Riazor debido a las obras.
DEBUT EN CASA. El Deportivo no ha jugado ningún partido en Riazor debido a las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain