AS (Baleares)

Fiesta y goles al mediodía

- desde la grada F. JAVIER DÍAZ

Triunfo. Ganó el Atlético, lo hizo tras empatar ante Barcelona y Girona. Empatando no se puede llegar a grandes metas y el Atlético necesitaba un triunfo. Lo logró en un encuentro sufrido, trabado, duro ante un Alavés que apretó en busca del empate. El Atleti respira. Sabe que el Wanda Metropolit­ano aprieta y con la gente animando es mucho estadio. Total, los del Cholo siguen adelante, erre que erre en esa lucha por un campeonato que parece más abierto que nunca en estos últimos años.

Kalinic. El delantero marcó su primer gol en el campeonato liguero. Tiene la misión de hacer olvidar a Diego Costa y anotó en una jugada de gran belleza, la mejor del partido. Apertura de Lemar, gran control y pase de Arias y remate de Kalinic.

El punta se ha quitado un gran peso de encima con el tanto y sus jugadores lo festejaron a lo grande. Este Atlético no está sobrado para perder jugadores. Todo lo contrario, ha ganado a Kalinic para la causa.

Piezas. El Atlético está teniendo muy mala suerte con las lesiones y en esta oportunida­d le tocó salir del terreno de juego a Lucas. Parece mentira la cantidad de lesionados que el equipo rojiblanco está teniendo, sobre todo en la parte de atrás. Salió

Giménez, quien volvió tras su lesión, y en el tramo final jugó

Montero, quien cuajó un buen rendimient­o. En pretempora­da el Cholo tuvo un buen número de jugadores del filial a sus órdenes y ahora, cuando llega lo importante, están preparados para rendir. Montero jugó de lateral zurdo, no se complicó y resolvió bien el trabajo que tuvo. Todos están alerta para cuando toque.

Ambiente. Hubo un gran ambiente en el Wanda Metropolit­ano, con un público muy familiar, pues la hora propiciaba que los más pequeños pudiesen acudir a presenciar el partido. La gente apretó mucho en la recta final, pues el Alavés buscó el empate y ese plus de la hinchada siempre es de agradecer. Y la afición se volvió loca con el 2-0, con el gol de Griezmann, quien lo festejó con la afición, con esa gente que tanto le quiere. Griezmann, por cierto, llevó el brazalete de capitán. Esta semana no recibió el Balón de Oro que tanto ansiaba, pero el francés está muy centrado en su equipo, en ganar encuentros y puntos con el Atlético. Tras el 3-0 llegó la fiesta total al mediodía en el estadio rojiblanco.

Libertador­es. Por el Wanda Metropolit­ano se vieron también seguidores de River y de Boca, quienes aprovechar­on el encuentro de la final de la Libertador­es para acercarse al estadio rojiblanco. El recinto del Atlético es un reclamo para muchos turistas que llegan a la capital de España. Se les pudo ver con sus camisetas, sin hacer ruido, esperando el gran partido del Bernabéu que vendría más tarde. Más ruido hicieron los 300 hinchas del Alavés que estuvieron en las gradas. En este caso, muchos pasaron el fin de semana en Madrid debido a estos días festivos. Los seguidores del conjunto vitoriano no pararon de animar a su equipo en todo momento, consciente­s de la bonita etapa que atraviesa ahora el club vasco. Al final no se llevaron ningún punto pero se lo pasaron en grande y ya esperan a ese derbi con el Athletic de Bilbao.

Europa. Ahora hay que rendir visita a Brujas y certificar el primer puesto del grupo. El Atlético depende de sí mismo para ser primero y seguro que el 3-0 ante el Alavés le dará una gran moral para afrontar ese choque. Para cuando llegue lo importante, el Atlético habrá recuperado efectivos y la experienci­a de estos últimos años puede ser decisiva. De momento, el Atlético debe pensar en ganarle al Brujas y hacer los deberes europeos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Buen partido del Atlético, que necesitaba el triunfo tras los empates ante el Barcelona y elGirona. Marcaron Kalinic, su primer gol en la Liga, Griezmanny Rodrigo.
Buen partido del Atlético, que necesitaba el triunfo tras los empates ante el Barcelona y elGirona. Marcaron Kalinic, su primer gol en la Liga, Griezmanny Rodrigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain