AS (Baleares)

La Real confía en el factor campo para mirar a Europa

El Valladolid no gana en Anoeta desde hace 15 años

- ROBERTO RAMAJO

Esta tarde habrá una grada en Anoeta que vivirá el partido entre la Real Sociedad y el Real Valladolid con la emoción a flor de piel. Es la grada ‘Aitor Zabaleta’, ese fondo sur que ha recibido el nombre del aficionado txuri-urdin asesinado a la salida del Vicente Calderón. Se cumplen 20 años de uno de los episodios más sonrojante­s y dolorosos del fútbol español. Y en un momento tan señalado, los integrante­s de esa grada gritarán, si cabe, más alto y más fuerte. Quizá para que más nunca, haya donde esté Aitor, les pueda escuchar. Porque esa mancha de sangre de 1998 no se borrará jamás. No lo olvidan los seguidores de la Real, que vivirán seguro emocionado­s este partido. Ésta es la emoción previa que tendrá de forma inevitable este partido entre Real y Valladolid.

La emoción dejará paso después a la reacción, la que buscan ambos equipos con dinámicas diferentes. Los realistas, con sensacione­s positivas. Los de Pucela, en medio de una racha negativa con cinco jornadas sin ganar. Ambos buscan una tranquilid­ad en la tabla que les permita afianzarse en la zona media. Porque la Real busca meterse por fin en la lucha europea. Y el Real Valladolid necesita ganar ya para evitar los primeros apuros de la temporada. Una derrota le puede acercar a la zona roja de la tabla. La puesta en escena de los de Sergio González en Primera no merece ese agobio antes de fin de año.

Garitano sólo tiene disponible a un central, lo que le ha llevado a citar por primera vez al defensa zurdo de la cantera, Ahien Muñoz. El Valladolid volverá al plan de la Liga. Keko puede ser la novedad en el once del equipo menos goleador de Primera.

 ??  ?? INSTRUCCIO­NES. Garitano habla con sus jugadores desde la banda.
INSTRUCCIO­NES. Garitano habla con sus jugadores desde la banda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain