AS (Baleares)

Rubi mide en Anoeta la fuerza del ‘efecto Imanol’

Sangalli vuelve al once y época de ilusión en Donostia

- ROBERTO RAMAJO

Al efecto Imanol todavía le falta una asignatura por aprobar: la de jugar en el nuevo Anoeta y no perder en el intento. Porque la Real Sociedad casi cuenta por derrotas todos sus partidos delante de su afición en esta Liga. Apenas una victoria que llevarse a la boca, 2-1 contra el Celta, y de aquella manera. Semejante reto, que no debería ser tal pero que se le atraganta de forma hasta ahora irremediab­le, es el que mide el más que positivo reestreno del oriotarra al frente del equipo txuri-urdin. Una gran victoria en el Bernabéu y un empate positivo con hasta siete rotaciones en Copa forman parte de una tarjeta de presentaci­ón más que aceptable para volver a Anoeta.

Pero enfrente está un Espanyol con piel de cordero, porque aunque parezca condenado a un nuevo año sin puntuar en Donostia, su temporada debe invitarle sin dudarlo al optimismo, a pensar que este año ya debe romper su mala racha cerca de La Concha. Los de Rubi han dejado atrás su prolongado bache de resultados, y también han comenzado el 2019 con un triunfo. El partido esconde, por tanto, más intereses de lo que a priori parece. Porque ambos equipos quieren dar continuida­d a su esperanzad­or inicio de año. Otra victoria catapultar­ía a uno de los dos a soñar con la lucha por los puestos europeos, pero una derrota les condenaría a llegar al final de la primera vuelta con el agobio de las posiciones peligrosas.

Para seguir con sus buenas sensacione­s, Imanol volverá de forma descarada al plan de la Liga, aunque con algunos retoques necesarios. Volverán al once los Elustondo, Moreno, Illarramen­di, Januzaj, Merino y Willian José. Sangalli podría regresar al once tras superar el ictus en tiempo récord.

 ??  ?? RECUPERADO. Sangalli ha dejado atrás un ictus leve y tras jugar unos minutos en Copa hoy será titular.
RECUPERADO. Sangalli ha dejado atrás un ictus leve y tras jugar unos minutos en Copa hoy será titular.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain