AS (Baleares)

El juez instructor propone expulsar al Reus de LaLiga

El club, que puede alegar, se expone al máximo castigo

- A. BIESCAS

EI expediente disciplina­rio que el Reus tenía abierto por los impagos a sus jugadores ya tiene propuesta de sanción: expulsión por cinco años del fútbol profesiona­l y una multa de 250.000 euros. Así lo ha determinad­o el juez instructor, que entregará al Juez de Disciplina Social Manuel Rivero “una propuesta de resolución” tal y como marca el artículo 87 de los estatutos de LaLiga. En ella, además de la propuesta de sanción, incluirá también las alegacione­s que presente el Reus. El club catalán tiene cinco días para hacerlo, originalme­nte eran diez pero el juez acordó acortar el expediente, y evitar la desaparici­ón del club. La resolución final será a finales de mes y, en virtud del artículo 89 de los estatutos de LaLiga, es de ejecución inmediata. El Reus quedaría expulsado de la competició­n de forma automática.

El castigo a la entidad catalana es el más alto que prevén los estatutos de LaLiga, pues el club catalán ha cometido una falta de las denominada­s “muy graves” ya que ha incurrido en un “incumplimi­ento de los deberes o compromiso­s adquiridos con el Estado, así como con los deportista­s y con otras Sociedades Anónimas Deportivas o Clubes” al deber dinero tanto a entes públicos como a los futbolista­s. El artículo que prevé los

Sanción Les excluirían cinco años y les multarían con 250.000 euros

castigos contempla cuatro posibilida­des, una amonestaci­ón, el descenso de categoría, una multa o la expulsión temporal o total de la competició­n, reservando este último supuesto a “cuando el incumplimi­ento revistiese especial gravedad y concurries­e la agravante de reincidenc­ia”.

Desde el pasado día 11 el Reus vuelve a deber una mensualida­d a sus futbolista­s por lo que ya incurre en una reincidenc­ia. El juez instructor, además, ha considerad­o que el

Tempo El Juez de Disciplina Social fallará antes de acabar el mes

incumplimi­ento es de “especial gravedad” pues el Reus no pudo inscribir a cuatro futbolista­s en verano, ha perdido a cinco en el último mes y adeuda cuatro meses de salario a todos los trabajador­es del club.

Si finalmente el Reus es excluido de la competició­n, LaLiga mantendrá los resultados que ha cosechado el equipo catalán sobre el césped y le dará por perdidos todos los partidos de la segunda vuelta que no dispute.

 ??  ?? UNIÓN. Los jugadores del Reus se conjuran antes del partido contra el Málaga en la Rosareda.
UNIÓN. Los jugadores del Reus se conjuran antes del partido contra el Málaga en la Rosareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain