AS (Baleares)

¡Cuidado con la bajada!

- FRÉDÉRIC HERMEL

Me encanta el fútbol. Este deporte ocupa un porcentaje casi indecente de mis horas de vida diurna y a veces nocturna. Sin embargo, lo que marcó mi infancia y mi juventud fue el ciclismo. Lo que llamamos en Francia le vélo. Y mi sueño es que un compatriot­a mío vuelva a ganar un Tour mucho más que la selección gane un Mundial de fútbol. Recuerdo siempre con emoción esas míticas etapas de montaña de los 80 y el cariño que les tenía a los corredores colombiano­s. ¡Qué grandes eran Lucho Herrera y

Fabio Parra subiendo los puertos más altos y peligrosos de los

Alpes y de los Pirineos! Pero me chocaban, por lo menos en mis recuerdos, sus enormes dificultad­es en los descensos. Perdían, a veces, al bajar una parte importante de los preciosos segundos que habían conquistad­o en la ascensión.

El Madrid acaba de pasar con soltura, en una sola semana, lo que mucha gente ha asemejado a unas grandes etapas de montaña. Primero fue el Tourmalet (Camp Nou), luego el Aubisque (Metropolit­ano) y si lo de Ámsterdam no era sobre el papel un puerto muy alto se pareció, por las ganas y la juventud de los jugadores del Ajax, al típico faux plat (falso llano) que te sorprende y te rompe las piernas. El reto que tiene ahora Solari es gestionar con tacto e inteligenc­ia la bajada que representa enfrentars­e a dos rivales muy ‘accesibles’ como el Girona y el Levante y que, también por el horario y la colocación de los encuentros en el calendario, no invitan a tanta motivación. No es el momento para una pájara competitiv­a de los madridista­s justo ahora que parece llegar una etapa llana antes de volver a la montaña.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain