AS (Baleares)

Un triunfo balsámico

Griezmann volvió a ser decisivo y marcó el único gol del encuentro. En un mal partido, el Atlético ganó en Vallecas y recupera la senda de los triunfos tras dos derrotas consecutiv­as.

- desde la grada F. J. DÍAZ

Triunfo. Ganar en Vallecas era vital para el Atlético. Porque el equipo venía de dos derrotas seguidas y tenía que sumar tres puntos para no desenganch­arse de la cabeza. Ganó el Atleti, sin hacer un gran encuentro, pero se llevó el triunfo. El equipo del Cholo vuelve a la senda de las victorias y pudo ver, por fin, a Diego Costa vestirse de corto. El Rayo lo intentó y nunca se dio por vencido. Marcó Griezmann, quien anotó el gol 300 a domicilio en todas las competicio­nes desde que el Cholo es entrenador del conjunto rojiblanco. Griezmann sigue marcado y parece que no hay otro futbolista en el Atleti que lo haga. Sin realizar un gran partido, fue determinan­te. También le vendrá muy bien al francés para el choque ante la Juventus. De los últimos doce goles en LaLiga, ocho han sido suyos. La influencia del francés en el equipo es bestial y casi ya no se recuerda un gol del Atleti que no sea de Griezmann.

Lesiones. El choque tampoco deja secuelas a modo de lesiones, lo que ya es algo importante. Rodrigo se retiró en la recta final del choque, pensando ya en el partido de Champions. Su posición en el centro del campo la ocupó Giménez. No suele tener mucha suerte el Atleti con las lesiones, pero esta vez no hubo que lamentar ningún percance. Menos mal.

Diego Costa. Su regreso fue una de las notas positivas del partido y se le vio con muchas ganas por enchufarse al encuentro y recuperar viejas sensacione­s. Costa fue ovacionado por la afición rayista cuando saltó al césped, una muestra del buen recuerdo que dejó en el conjunto madrileño. Costa es, segurament­e, el fichaje de febrero del Atlético en este mercado invernal. Con su salida, el Atleti jugó con él y con Morata en punta y con Griezmann entrando por la banda izquierda. Posiblemen­te sea algo que pueda hacer Simeone en algunas fases de los partidos, pero raramente de inicio. Costa le ofrece muchas alternativ­as y posibilida­des a su equipo y había muchas ganas de verle de nuevo en acción.

Vallecas. La hinchada del Rayo se volcó con los suyos. Hubo homenaje a esos ‘Campeones’ que tanto han hecho disfrutar y tanto han emocionado a los españoles. Vallecas saca pecho de su equipo, que tendrá que luchar hasta el final para seguir en Primera. El Rayo tiene una idea de juego y gane o pierda, la seguirá ejecutando hasta el final. Vallecas apretó lo suyo ante el Atlético y unos 250 seguidores del club madrileño también apoyaron desde las gradas. Para Madrid es un honor y un privilegio tener al Rayo en la máxima categoría del fútbol español.

Koke. Muchas veces es criticado por la afición rojiblanca, pero Koke es medio Atleti. Ninguno de los futbolista­s del medio campo atraviesan por su mejor momento, por lo que Koke es muy importante para su equipo. No se le ha querido forzar y se le ha mimado de cara a lo que viene, pero cada vez está más claro que Koke hace falta. En momentos donde faltan las ideas y no hay frescura, tiene que aparecer la calidad del vallecano. En los encuentros que no ha jugado, su equipo ha notado su ausencia. Ojalá pueda volver ya para la semana decisiva que afronta su equipo.

Juventus. Mucho tendrá que mejorar el Atleti de cara a la eliminator­ia ante la Juventus. El equipo rojiblanco siempre hace sus mejores encuentros ante los rivales más fuertes y es de esperar que ante el conjunto italiano, y con el Wanda Metropolit­ano lleno a rebosar, el equipo se crezca. Medio curso está en juego y el Atlético lo sabe. Contra la Juventus es un todo o nada. De momento, logró un triunfo balsámico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain