AS (Baleares)

Dos de dos para LeBron en la casa de Jordan

Su equipo remontó 20 puntos y ganó al de Giannis Antetokoun­mpo

- JUANMA RUBIO

Acabó el All Star 2019 de Charlotte, una ciudad que cumplió con nota como anfitriona del mayor evento que jamás ha organizado: más de 150.000 visitantes, un millón de dólares de impacto directo, buen ambiente, menos caos con el tráfico del previsto y los suficiente­s servicios y opciones de ocio... aunque bastante caros. Sin ir más lejos, los párkings de los alrededore­s del Spectrum Center, coqueto tras una remodelaci­ón de 30 millones enfocada a este fin de semana, quintuplic­aron de pronto sus precios, de 10 a 50 dólares.

Fue un buen fin de semana para una NBA en un excelente estado de salud en lo económico y en lo deportivo, con una generación única de talento en

la que volvió a ejercer de padrino LeBron James, el máximo anotador de la historia de los All Star (ahora 362 puntos) y cuyo equipo, el Team LeBron, se impuso al de Antetokoun­mpo, Team Giannis (178-164). Kevin Durant, con 31 puntos para los ganadores, fue elegido MVP por segunda vez (lo fue en 2012). Le arrancó el premio casi de las manos a un Antetokoun­mpo desatado (38 tantos con mates de todos los colores), que habría sido el primer no estadounid­ense en ganarlo si su equipo se hubiera impuesto. En todo caso, y en su tercer All Star con solo 24 años, el griego demostró que ya está asentado entre las grandes figuras de la Liga. Un nuevo tipo de estrella para un nuevo tipo de NBA.

Como el año pasado en Los Ángeles, la primera edición sin el clásico duelo Este vs Oeste, el nuevo formato, que para eso pone todavía más peso en los nombres de los jugadores, funcionó. El Team LeBron, como contra el que en Los Ángeles capitaneó Stephen Curry (discreto pero feliz en Charlotte, la ciudad donde se crió), se puso las pilas en defensa durante el último cuarto y después de remontar 20 puntos. Con la actitud más formal que buscaba la NBA con este nuevo enfoque y un final igualado, el partido dejó buen sabor de boca: Curry defendiend­o a Klay y Klay defendiend­o a Curry, LeBron asistiendo a Irving y asistido por Wade, las rachas de triples de un jugador como Middleton que es el primero que llegar a un All Star desde unos inicios en la Liga de Desarrollo... A Jokic se le notaba que corría pensando en por qué demonios estaba corriendo y Kawhi Leonard se permitió algunos triples indulgente­s de bajo porcentaje. Porque un día es un día y su software puede mirar para otro lado. Charlotte se puso en pie con Jordan (claro), Allen Iverson, Bill Russell, Magic... y con Wade y Nowitzki (3/3 en triples, dos nada más entrar en el partido), dos leyendas absolutas que se nos van y que ya no estarán, seguro, en Chicago. Hacia allí se encamina el show del All Star.

 ??  ?? ESPECTÁCUL­O. Bradley Beal (del Equipo de LeBron) vuela para machacar en el ‘All Star Game’ de Charlotte. Nikola Vucevic intenta frenar al de los Wizards.
ESPECTÁCUL­O. Bradley Beal (del Equipo de LeBron) vuela para machacar en el ‘All Star Game’ de Charlotte. Nikola Vucevic intenta frenar al de los Wizards.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain