AS (Baleares)

“Aprecio que Griezmann se decidiera por el Atleti”

Del Piero estará esta noche en el Wanda Metropolit­ano y elogia al conjunto rojiblanco: “Simeone ha competido con un equipo en teoría menos fuerte que sus rivales”. Del Piero

- MIRKO CALEMME

Hace un año usted declaró a As que “el que tenga a Cristiano no debe soltarlo, y el que esté en el Madrid no tiene por qué buscar nada más”.

—Sinceramen­te, nunca habría imaginado todo lo que ocurrió, aunque hace un par de años coincidí con él en un programa y nuestras bromas sobre jugar en la Juventus se han convertido en una profecía. Reitero que a un jugador así nunca hay que venderle, pero existen los ciclos, los estímulos, los nuevos desafíos. Cristiano eligió uno ilusionant­e: ganar la Champions con la Juve.

—¿El Madrid se equivocó en dejarle salir?

—Es difícil juzgar, hay momentos en los que los clubes deben tomar decisiones duras, pero necesarias. La voluntad de un jugador como Cristiano pesa más que cualquier considerac­ión.

—¿La Juve, con él, ya es favorita para la Champions?

—No veo favoritos en esta competició­n, pero sin duda la Juve es muy, muy competitiv­a.

—¿Qué opina del Madrid-Juve del curso pasado?

—Fue una ocasión perdida, eso es lo que queda hoy, más allá de las polémicas. Si la Juve se hubiera clasificad­o, habría ganado la copa. Pero lo volverá a intentar.

—El primer obstáculo es el Atleti, uno de los pocos grandes de Europa al que nunca se ha enfrentó...

—-Y me habría gustado mucho. Adoro los campos calientes como era el Calderón y como es el Wanda. Estaré en el Metropolit­ano para cubrir el partido y no veo la hora de que llegue el choque.

—¿Cuál será el plan de Allegri?

—Me espero una Juve compacta y organizada, será un partido muy táctico, sobre todo en la ida. Allegri querrá un equipo concentrad­o, y luego hay un sistema de juego que en la Champions casi siempre da muy buenos resultados. Se llama CR7.

—¿Se imagina a Simeone en Italia?

—La Juve ya tiene a un gran entrenador, pero me gustaría ver al Cholo en Italia, sobre todo por su capacidad de competir también a nivel internacio­nal con un equipo teóricamen­te menos fuerte que sus rivales.

—Griezmann sigue creciendo. ¿Está a la altura de Messi y Cristiano? —Hablamos de dos fenómenos que están marcando la historia del fútbol, así que cada comparació­n es gratifican­te. Griezmann me gusta muchísimo, su crecimient­o ha sido impresiona­nte y todavía no ha parado: ha sido protagonis­ta y líder tanto con el Atleti como con Francia. Aprecié también su decisión, muy fuerte, de quedarse en Madrid.

—¿Merecía Griezmann el Balón de Oro?

—Es difícil, sinceramen­te este año lo merecían tres o cuatro jugadores. Sin duda, a Griezmann no le habría quedado mal el primer puesto, pero no podemos afirmar que el premio para Modric sea inmerecido.

—¿Qué rojiblanco le gustó en los últimos años?

—Admiro mucho la capacidad del club de encontrar siempre a nuevos talentos, de regenerars­e manteniend­o su identidad.

Cristiano “No sé si la Juve es favorita en el torneo, pero es muy competitiv­a”

Estadio “Adoro los campos calientes como el Calderón y el Wanda”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain