AS (Baleares)

Lucha por el uno: arranca la maratón para Djokovic

El serbio defenderá 7.990 puntos y el español 2.240

- NACHO ALBARRÁN /

Después de su victoria en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem, la duodécima en el Grand Slam francés, Rafa Nadal aparecerá de nuevo hoy como número dos del mundo, con 7.945 puntos, los mismos que tenía cuando empezó el torneo, ya que defendía el título de 2018.

Por delante de él, como número uno, seguirá Novak Djokovic, que ganó 360 con su pase a semifinale­s en París (el año pasado fue eliminado en cuartos) y se queda con 12.715. El serbio le saca 4.770 al español, pero defiende muchos más puntos que él de aquí al final de la temporada.

Ahora arranca un duro maratón para el serbio, que ganó 7.990 el año pasado con sus triunfos en Wimbledon, US Open, Cincinnati y Shanghái y la final que perdió en el Masters de Londres contra Zverev.

Un final de temporada tremendo en el que se reencontró después de haber sufrido una operación en su codo derecho y llegar a perder la ilusión. Mientras, Nadal solo tiene que intentar mantener los 2.240 que sumó entre Wimbledon, el US Open y el Masters 1.000 de Toronto, el único torneo que ganó en ese último tramo de la temporada.

Matemática­mente, Djokovic saldrá de Londres como número uno haga lo que haga en la catedral de la hierba. Será a partír de ahí donde sufra más para mantenerse en la cima. Duda. Antes de Wimbledon, el serbio es duda para Queen’s, igual que Nadal. Y después los dos jugarán, si no hay contratiem­pos de por medio, los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati en pista dura, que sirven de antesala para el US Open, y a continuaci­ón los de Shanghái y París, antes de las ATP Finals. El balear tiene mucho que ganar (hasta 7.140 en el improbable caso de que ganase todo) y el balcánico, bastante que perder. El número uno se puede pelear hasta final de año.

Ranking

El español sigue de número dos, pero no suma puntos

 ??  ?? GRACIAS. Los recogelota­s chocan sus manos con Nadal, camino de los vestuarios.
GRACIAS. Los recogelota­s chocan sus manos con Nadal, camino de los vestuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain