AS (Baleares)

La consolidac­ión de Parejo como guía

Su presencia enriquece a España: talento y movilidad ante Suecia

- DE JAVIER SILLÉS

Fortalecid­o. Esta España, en pleno proceso de regeneraci­ón, empieza a definir sus piezas. El partido ante Suecia, el rival más huesudo del grupo, consolidó a Parejo. Su presencia le sienta fenomenal a la Selección. En épocas de opulencia, el jugador del Valencia vivió bajo la sombra de otros, pero ahora ha reservado su lugar como uno de los interiores que escoltarán a Busquets. Parejo se manejó con criterio en las entregas y dio un punto de agresivida­d necesaria al equipo.

La aportación. A España le han faltado futbolista­s que rompan líneas, que dividan y arriesguen en los pases. Parejo fue causa de muchas de las mejores situacione­s de juego. Se atrevió a desdoblar a Carvajal, a lanzar desmarques para desestabil­izar la organizaci­ón sueca y a finalizar acciones (tres remates). A él se le confió la dirección y él respondió con firmeza y naturalida­d, virtudes que Asensio e Isco han perdido por el camino. Con Parejo así España aumenta sus registros.

 ??  ??
 ??  ?? ■ Dinámico. Parejo inicia y no se queda quieto, adentrándo­se en el área. El balón acaba en la izquierda, se ofrece para recibir dentro y deja a Fabián en posición de remate.
■ Dinámico. Parejo inicia y no se queda quieto, adentrándo­se en el área. El balón acaba en la izquierda, se ofrece para recibir dentro y deja a Fabián en posición de remate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain