Ale­ma­nia mi­de el po­ten­cial de Es­pa­ña

La Ro­ja as­pi­ra a ga­nar por pri­me­ra vez en su his­to­ria al gi­gan­te teu­tón, que no ten­drá a su es­tre­lla Ma­roz­san

AS (Baleares) - - Alemania-españa - AMALIA FRA

Es­pa­ña vuel­ve a es­ce­na. Des­pués del his­tó­ri­co triun­fo an­te Su­dá­fri­ca en el de­but, aho­ra le es­pe­ra la gran po­ten­cia eu­ro­pea por ex­ce­len­cia: Ale­ma­nia. Un gi­gan­te del fút­bol fe­me­nino si se com­pa­ra con la Se­lec­ción es­pa­ño­la en años en ac­ti­vo, his­to­ria y pal­ma­rés. La Ro­ja quie­re con­tra­rres­tar to­dos esos pun­tos fuer­tes con su par­ti­cu­lar es­ti­lo. Jó­ve­nes y más ve­te­ra­nas se mez­cla­rán en el on­ce y es­tán con­ven­ci­das de que pue­de ser el mo­men­to pa­ra rom­per el ma­le­fi­cio ger­mano. Y es que Es­pa­ña nun­ca ga­nó a es­ta se­lec­ción. Ni en las épo­cas más dé­bi­les ni

tam­po­co aho­ra que la me­jo­ría es pal­pa­ble. Esa pri­me­ra vic­to­ria pue­de lle­gar hoy. No hay me­jor es­ce­na­rio pa­ra ha­cer­lo que un Mun­dial. Se­ría otra proeza pa­ra un equi­po acos­tum­bra­do úl­ti­ma­men­te a las ges­ta. Es aho­ra o nun­ca.

Mu­chas co­sas han cam­bia­do con res­pec­to al es­treno. Los ner­vios se han que­da­do fue­ra tras re­mon­tar y ga­nar a Su­dá­fri­ca. Es­pa­ña par­te co­mo lí­der de gru­po y tie­ne por de­lan­te un desafío de en­jun­dia. Se es­pe­ra que Vil­da ha­ga al­gu­nos cam­bios con res­pec­to al on­ce del de­but mun­dia­lis­ta, so­bre to­do tras el gran ren­di­mien­to que ofre­ció el equi­po en la se­gun­da par­te tras la en­tra­da de las jó­ve­nes Lu­cía y Ai­ta­na. Es­ta vez el plan es re­for­zar el cen­tro del cam­po. Es la lla­ve con la que cuen­ta el téc­ni­co pa­ra fre­nar al ri­val. Tie­ne co­mo ba­se el úl­ti­mo amis­to­so que ju­ga­ron an­te las ger­ma­nas, en no­viem­bre, y que aca­bó em­pa­te a ce­ro.

Ale­ma­nia es un equi­po que ha cam­bia­do mu­cho tras la lle­ga­da al ban­qui­llo de Mar­ti­na Voss-Tec­klen­burg.

Li­de­ra­to Si Es­pa­ña lo­gra­ra ga­nar, ten­dría pie y me­dio en

oc­ta­vos

La ex­ju­ga­do­ra ale­ma­na co­gió las rien­das del equi­po ha­ce só­lo unos me­ses, ya con la cla­si­fi­ca­ción ob­te­ni­da. Ve­nía de triun­far con Sui­za y lo pri­me­ro que hi­zo fue un la­va­do de ca­ra. Dio sa­li­da a las clá­si­cas y en­tra­da a las jó­ve­nes. Es una Ale­ma­nia en cons­truc­ción.

El grue­so de su equi­po mi­li­ta en la Bun­des­li­ga, la ma­yo­ría se re­par­ten en­tre el Ba­yern y el Wolfs­bur­go. Eso sí, an­te La Ro­ja ten­drá que tra­zar un plan B tras la le­sión de su me­jor ju­ga­do­ra: Ma­roz­san. La cen­tro­cam­pis­ta del Lyon se rom­pió un de­do del pie. Una gran pér­di­da, pues se tra­ta de una de las me­jo­res fut­bo­lis­tas del mun­do. Otro pun­to más a fa­vor de La Ro­ja.

Es­pa­ña sue­ña con la vic­to­ria y na­da im­pi­de que así sea. Se­ría cer­ti­fi­car prác­ti­ca­men­te la cla­si­fi­ca­ción y su­pon­dría dar otro pa­so ha­cia la glo­ria. Esa glo­ria que lle­van año bus­can­do las Pa­re­des, To­rre­ci­lla, Lo­sa­da o Iva­na. Lo nun­ca vis­to es­tá mu­cho más cer­ca es­ta vez: ga­nar a la to­do­po­de­ro­sa Ale­ma­nia. Ellas creen. Ellas pue­den.

Cam­bios Lu­cía y Pa­tri Gui­ja­rro tie­nen po­si­bi­li­da­des de ser ti­tu­la­res

EN EL BAN­QUI­LLO RI­VAL. Las ju­ga­do­ras es­pa­ño­las vi­si­ta­ron ayer el Sta­de du Hai­naut don­de hoy se ju­ga­rá el par­ti­do, pi­sa­ron el cés­ped y pro­ba­ron el ban­qui­llo... de Ale­ma­nia. En la ima­gen las ju­ga­do­ras ha­cen ca­so a sus mó­vi­les sen­ta­das en el ban­qui­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.