EE UU con­si­guió la ma­yor go­lea­da en un Mun­dial fe­me­nino

Ex­hi­bi­ción de Mor­gan, con re­pó­ker

AS (Baleares) - - Mundial Femenino De Francia 2019 - AIMARA G. GIL /

Es­cán­da­lo­sa go­lea­da de Es­ta­dos Uni­dos a Tai­lan­dia pa­ra de­jar cla­ro que han ve­ni­do a por el tí­tu­lo. Jill Ellis no re­ser­vó a na­die y las ame­ri­ca­nas se die­ron un em­pa­cho de go­les his­tó­ri­co. Es­te 13-0 se con­vier­te en la ma­yor go­lea­da de la his­to­ria de los Mun­dia­les fe­me­ni­nos con una Es­ta­dos Uni­dos que nun­ca qui­tó el pie del ace­le­ra­dor. Que­ría ha­cer his­to­ria y lo hi­zo.

Al des­can­so só­lo iban 3-0. No les cos­tó abrir el mar­ca­dor, pe­ro Tai­lan­dia achi­ca­ba agua

y pu­so un mu­ro en el área pe­que­ña pa­ra evi­tar la go­lea­da. Alex Mor­gan, de ca­be­za, La­ve­lle y Ho­ran de­ja­ron el par­ti­do sen­ten­cia­do an­tes de que la ár­bi­tra pi­ta­ra el fi­nal del pri­mer tiem­po. Tras la reanu­da­ción, las de Ellis fue­ron a ha­cer san­gre y lo lo­gra­ron. An­tes del cuar­to de ho­ra ha­bían mar­ca­do cua­tro más con do­ble­te de Me­wis, otro de Mor­gan y el se­gun­do de La­ve­lle. Los mi­nu­tos pa­sa­ban en con­tra de las tai­lan­de­sas y los go­les se­guían ca­yen­do. Mor­gan hi­zo el oc­ta­vo, Ra­pi­noe se unió a la fies­ta con el no­veno y de nue­vo Mor­gan apa­re­ció pa­ra ha­cer el dé­ci­mo. Pugh, que aca­ba­ba de sa­lir, lo­gró el un­dé­ci­mo y Mor­gan fir­mó su ma­ni­ta par­ti­cu­lar con otro go­la­zo.

Es­ta­dos Uni­dos ce­le­bra­ba ca­da gol co­mo si fue­ra el de la vic­to­ria. Y lle­gó el tan­to 13 de las ame­ri­ca­nas de otro mi­to que no fal­tó a la fies­ta, Car­li Lloyd. Es­ta­dos Uni­dos go­leó, dis­fru­tó y de­jó cla­ro que ha ve­ni­do a ba­tir to­dos los ré­cords con Mor­gan en es­ta­do de gra­cia.

IM­PA­RA­BLES. Las ju­ga­do­ras es­ta­dou­ni­den­ses fir­ma­ron un par­ti­da­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.