La FEF es­pe­ra­rá has­ta sep­tiem­bre a Luis En­ri­que

Con­fía en el re­gre­so del téc­ni­co pa­ra el par­ti­do an­te Ru­ma­nía

AS (Baleares) - - Selección - J. MA­RO­TO /

Ru­bia­les y Molina se reunie­ron con Luis En­ri­que en su ca­sa de Ga­vá el 18 de ma­yo. Al as­tu­riano, que ya pu­so su car­go a dis­po­si­ción en esa ci­ta, se le con­ven­ció pa­ra se­guir has­ta des­pués del ve­rano. Am­bas par­tes acor­da­ron en­ton­ces to­mar una de­ci­sión tras las va­ca­cio­nes.

Ofi­cial­men­te no hay fe­cha pa­ra el re­gre­so de Luis En­ri­que, pe­ro la Fe­de­ra­ción (RFEF) es­pe­ra que el téc­ni­co as­tu­riano ocu­pe el ban­qui­llo de Es­pa­ña en los par­ti­dos de sep­tiem­bre, el día 5 con­tra Ru­ma­nía y el 8 fren­te a las Is­las Fe­roe, en Gi­jón. Ayer co­men­zó la cuen­ta atrás pa­ra la Eu­ro­co­pa 2020, y to­dos en la RFEF coin­ci­den en que, con la cla­si­fi­ca­ción en­cau­za­da, se ha­ce ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia del lí­der.

Luis En­ri­que no ha apa­re­ci­do por Las Rozas ni ha he­cho ac­to de pre­sen­cia en nin­gún es­ta­dio des­de el pa­sa­do 26 de mar­zo, cuan­do aban­do­nó la con­cen­tra­ción de Es­pa­ña en Mal­ta por un pro­ble­ma fa­mi­liar “de fuer­za ma­yor”. La RFEF lo co­mu­ni­có vía re­des so­cia­les en ape­nas cin­co lí­neas: “In­for­ma­mos de la au­sen­cia de nues­tro se­lec­cio­na­dor Luis En­ri­que Mar­tí­nez en el par­ti­do de es­ta no­che por mo­ti­vos fa­mi­lia­res de fuer­za ma­yor. Ro­ga­mos dis­cre­ción y res­pe­to a su in­ti­mi­dad. El se­gun­do en­tre­na­dor, Ro­bert Mo­reno, di­ri­gi­rá es­ta no­che al equi­po”, es­cri­bió en Twit­ter.

Des­de en­ton­ces has­ta hoy, Luis En­ri­que lle­va ca­si tres me­ses en ex­ce­den­cia for­zo­sa. En es­te tiem­po se ha apa­ña­do fe­no­me­nal­men­te bien su se­gun­do, Ro­bert Mo­reno. Pe­ro él mis­mo re­co­no­ció tras la vic­to­ria an­te Sue­cia en el Ber­na­béu que es­pe­ra­ba “no te­ner que vol­ver a sen­tar­me en el ban­qui­llo co­mo pri­mer se­lec­cio­na­dor”. Mo­reno in­tu­ye tam­bién que la au­sen­cia de Luis En­ri­que no se pue­de pro­lon­gar mu­cho más, por­que es­tá lle­gan­do el mo­men­to de to­mar las de­ci­sio­nes de más ca­la­do. El sor­pas­so de Ke­pa Arrizabala­ga so­bre De Gea ha si­do la pri­me­ra. El ma­rrón se lo co­mió Ro­bert Mo­reno. Pe­ro aún han de to­mar­se otras y no pue­de ser que sea in ab­sen­tia del ti­tu­lar

de la pla­za. En­tre ellas ele­gir un com­pa­ñe­ro pa­ra Ser­gio Ra­mos en­tre Íñi­go Mar­tí­nez, Llo­ren­te o Her­mo­so; otro pa­ra Bus­quets y un nue­ve de re­fe­ren­cia, con Mo­ra­ta y Ro­dri­go en com­pe­ten­cia.

Luis En­ri­que, por otra par­te, ya pu­so su car­go a dis­po­si­ción de la Fe­de­ra­ción cuan­do Luis Ru­bia­les y Jo­sé Fran­cis­co Molina, di­rec­tor de­por­ti­vo de la RFEF, le vi­si­ta­ron en su ca­sa de Ga­vá el pa­sa­do 18 de ma­yo. Tan­to Ru­bia­les co­mo Molina ani­ma­ron a Luis En­ri­que a se­guir en el car­go. En esa reunión se de­ci­dió es­pe­rar a los re­sul­ta­dos an­te Is­las Fe­roe y Sue­cia (se ga­na­ron am­bos par­ti­dos) y des­pués apro­ve­char el pa­rén­te­sis del ve­rano. Tras las va­ca­cio­nes, Luis En­ri­que to­ma­rá una de­ci­sión jun­to a la Fe­de­ra­ción: o se­guir a pleno ren­di­mien­to si sus obli­ga­cio­nes fa­mi­lia­res se lo per­mi­ten o de­jar pa­so a un nue­vo se­lec­cio­na­dor que pre­pa­re la Eu­ro­co­pa.

De­ci­sio­nes La de Ke­pa ha si­do la pri­me­ra, pe­ro el téc­ni­co de­be to­mar más

Re­tos De­be ele­gir com­pa­ñe­ro pa­ra Ra­mos, otro pa­ra Bus­quets y un de­lan­te­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.