“Aún ten­go fuer­za pa­ra se­guir en el Ma­drid...”

AS (Baleares) - - Real Madrid - ‘UNI­VER­SO VALDANO’

¿Aún se sien­te con ím­pe­tu pa­ra ju­gar con Croa­cia?

—Muy or­gu­llo­so de re­pre­sen­tar a mi país ca­da día. Soy ca­pi­tán, es una sa­tis­fac­ción. Quie­ro se­guir has­ta que los en­tre­na­do­res pien­sen que pue­do ayu­dar y yo pien­se que soy vá­li­do pa­ra el equi­po. El día que no lo crea, me iré. No ha­ce fal­ta que na­die me lo di­ga. Es­te equi­po siem­pre ha te­ni­do gran­des ju­ga­do­res con ta­len­to. Es­tu­vi­mos ob­se­sio­na­dos por ha­cer al­go en la ge­ne­ra­ción del 98 en Fran­cia, fue­ron un ejem­plo pa­ra no­so­tros. Hi­ci­mos un Mun­dial im­pre­sio­nan­te. Por fin hi­ci­mos al­go gran­de acor­de al ta­len­to que te­ne­mos en el equi­po. Nos sen­ti­mos en deu­da con nues­tro país por ha­cer al­go gran­de, es­tu­vie­ron siem­pre con no­so­tros.

—¿Le pa­só fac­tu­ra el ago­ta­mien­to del Mun­dial?

—Ago­ta to­do, pe­ro cuan­do es­tás ahí es enor­me el des­gas­te fí­si­co y men­tal. Jue­gas por tu país, es lo más gran­de que pue­des ha­cer en tu ca­rre­ra.

—¿Sien­te cer­ca la re­ti­ra­da?

—No voy a po­ner­me nin­gún lí­mi­te, va­mos a ir po­co a po­co. Me sien­to bien aun­que es­te año no ha si­do bueno, lo re­co­noz­co. Ten­go to­da­vía fuer­za pa­ra se­guir ju­gan­do en el Real Ma­drid y al ni­vel que exi­ge. Es­tás en una edad de dis­fru­tar, por­que cuan­do es­to ter­mi­na...

—¿So­ñó con po­der ga­nar el Ba­lón de Oro?

—Ga­nar es­tos tí­tu­los in­di­vi­dua­les es al­go im­pre­sio­nan­te, so­bre to­do a día de hoy con Mes­si y Cris­tiano. Es al­go in­creí­ble. Es­toy muy con­ten­to. Es un elo­gio pa­ra mi ca­rre­ra.

—Tie­ne us­ted 33 años. ¿Hay vi­da des­pués del fút­bol? —To­da­vía no he pen­sa­do en eso. Me gus­ta­ría es­tar vin­cu­la­do con el fút­bol, pe­ro no sé de qué ma­ne­ra. Al­gu­na vez cuan­do pien­so en es­to, veo que en­tre­na­dor no es una co­sa que me gus­te. Cuan­do veo los do­lo­res de ca­be­za que tie­nen los en­tre­na­do­res con no­so­tros... De mo­men­to quie­ro dis­fru­tar del fút­bol. A mi fa­mi­lia nos gus­ta mu­cho la vi­da en Ma­drid, te­ne­mos mu­chos ami­gos aquí. Es una ciu­dad don­de nos po­de­mos que­dar a vi­vir. —¿Có­mo ima­gi­na el pró­xi­mo Real Ma­drid?

—Un me­jor equi­po, eso se­gu­ro. Es­pe­ro un Real Ma­drid más com­pe­ti­ti­vo en to­dos los as­pec­tos y to­dos los tí­tu­los, lo que no he­mos he­cho es­te año.

Des­pués

“Ser en­tre­na­dor no es al­go que me gus­te cuan­do me

re­ti­re”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.