Griez­mann, Pog­ba y Mbap­pé ju­ga­ron to­do el par­ti­do

AS (Baleares) - - Internacio­nal - I. CAMACHO /

Des­champs no ha­ce con­ce­sio­nes ni cuan­do la cam­peo­na del Mun­do se en­fren­ta a la se­lec­ción nú­me­ro 134 del ran­king FI­FA. El se­lec­cio­na­dor fran­cés avi­só en la pre­via que ha­bría bas­tan­tes ro­ta­cio­nes en su on­ce y que da­ría opor­tu­ni­da­des a ju­ga­do­res me­nos asen­ta­dos en la se­lec­ción bleu y el téc­ni­co cum­plió su pa­la­bra pe­ro de­ci­dió no arries­gar en ex­ce­so: las tres gran­des es­tre­llas del equi­po, Griez­mann y los dos gran­des ob­je­ti­vos del Ma­drid, Pog­ba y Mbap­pé, fue­ron ti­tu­la­res.

Con ellos en el cam­po y acom­pa­ña­dos por ju­ga­do­res de la ta­lla de Ben Yed­der, Len­glet, Ndom­bé­lé y Mendy (es­tos dos tam­bién en la agen­da blan­ca), en­tre otros, el par­ti­do no tu­vo más his­to­ria de la es­pe­ra­da. Si al­guien vio el en­cuen­tro pa­ra co­no­cer me­jor có­mo jue­gan los po­si­bles fi­cha­jes blan­cos, po­cas

Mbap­pé, que ayer hi­zo su gol 100 co­mo pro­fe­sio­nal, ha ter­mi­na­do la tem­po­ra­da ano­tan­do 44 tan­tos. De ellos, 39 fue­ron con su club, el PSG (33 en li­ga, cua­tro en Cham­pions y dos en Co­pa), y los otros cin­co con la se­lec­ción fran­ce­sa. con­clu­sio­nes pu­do sa­car. La di­fe­ren­cia en­tre am­bas se­lec­cio­nes no dio pie a ima­gi­nar nin­gún es­ce­na­rio en el que An­do­rra pu­sie­ra po­ner le­ve­men­te ner­vio­sa a Fran­cia.

A los diez mi­nu­tos, el con­jun­to bleu ya ga­na­ba con un gran gol de Mbap­pé, que po­co en­tien­de de par­ti­dos me­no­res. El del PSG apro­ve­chó un buen pa­se en pro­fun­di­dad de Griez­mann pa­ra pi­car el ba­lón por en­ci­ma del por­te­ro an­do­rrano Go­mes y abrir el mar­ca­dor. El de ayer fue el tan­to nú­me­ro 100 en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal con tan só­lo 20 años. No ha­ce fal­ta mu­cha crea­ti­vi­dad pa­ra ver el Ba­lón de Oro en sus bra­zos en un fu­tu­ro no muy le­jano.

A la me­dia ho­ra de jue­go, Ben Yed­der am­plió la ven­ta­ja y an­tes de que el croa­ta Jo­vic se­ña­la­ra el ca­mino a los ves­tua­rios, Thau­vin ha­cía el ter­ce­ro de me­dia chi­le­na. En la se­gun­da par­te, Zou­ma, que ayer hi­zo de pa­re­ja de Len­glet en la de­fen­sa, hi­zo el cuar­to.

Con es­ta vic­to­ria, Fran­cia re­cu­pe­ra el li­de­ra­to del Gru­po G que ha­bía per­di­do el pa­sa­do sá­ba­do an­te Tur­quía. El tri­ple em­pa­te a nue­ve pun­tos con el con­jun­to oto­mano e Is­lan­dia, fa­vo­re­ce por la di­fe­ren­cia de go­les al equi­po ga­lo.

Es­tre­llas

44 GO­LES EN LA TEM­PO­RA­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.