Acuer­do Ba­rça-Ajax, a fal­ta del sí de De Ligt

Su tras­pa­so se pac­tó en 75 mi­llo­nes, pe­ro el cen­tral du­da

AS (Baleares) - - Barcelona - JUAN JIMÉNEZ /

Se­gún in­for­mó Es­port 3 el pa­sa­do lu­nes por la no­che a tra­vés del pro­gra­ma El Club de la Mit­ja­nit, exis­te un acuer­do Ajax-Ba­rça por De Ligt por el que el club azul­gra­na pa­ga­rá 75 mi­llo­nes de eu­ros por el tras­pa­so del cen­tral. Eso sí, ese pac­to al que se lle­gó en Mon­te­car­lo el pa­sa­do 12 de abril es­tá con­di­cio­na­do por un as­te­ris­co gi­gan­te que es el sí del fut­bo­lis­ta.

El asun­to es que De Ligt, que es­ta­ba loco por ju­gar en el Ba­rça ha­ce unos me­ses, ya no lo tie­ne tan cla­ro. Quie­re más di­ne­ro por­que se va­lo­ra más que De Jong, se­gún re­ve­la­ron fuen­tes del Ba­rça a As y quie­re

que le aseguren mi­nu­tos. Eso, con Pi­qué, Len­glet y Um­ti­ti aún en la plan­ti­lla, pa­re­ce pro­ba­ble, pe­ro no una cer­te­za.

El fi­cha­je es­tra­té­gi­co de Bar­to­meu (De Ligt se ve en las ofi­ci­nas de Can Ba­rça co­mo su­ce­sor de Pi­qué a cor­to o me­dio pla­zo) es­tá en el ai­re, aun­que el Ba­rça ha da­do los pa­sos ne­ce­sa­rios y su bue­na re­la­ción con el Ajax le ha per­mi­ti­do ce­rrar el pri­mer pa­so, que es el acuer­do en­tre clu­bes. Aho­ra to­do es­tá en ma­nos del po­der de se­duc­ción de Bar­to­meu y quién sa­be si de al­gu­na lla­ma­da má­gi­ca de al­gún pe­so pe­sa­do del ves­tua­rio azul­gra­na co­mo Mes­si o el mis­mo Pi­qué. Des­pués de ver a Cris­tiano ha­cién­do­le un gui­ño en el cés­ped de Do Dra­gao pa­ra lle­vár­se­lo a la Ju­ven­tus, esa sí que po­dría ser una lla­ve emo­cio­nal pa­ra ga­nar la ba­ta­lla.

Fren­te al per­fil más ‘bon­da­do­so’ de Fren­kie de Jong, con­ven­ci­do ape­nas por un dis­cur­so de Bar­to­meu en Áms­ter­dam en enero, el Ba­rça ha en­con­tran­do más pro­ble­mas pa­ra lle­var a su te­rreno a

De Ligt, que se ha vuel­to más in­fle­xi­ble con las con­di­cio­nes de su fu­tu­ro con­tra­to. El obs­tácu­lo ya no es só­lo la co­mi­sión que re­cla­ma Mino Raio­la co­mo ex­pli­can las teo­rías más re­duc­cio­nis­tas. El ju­ga­dor, sa­be­dor de que tie­ne más ofer­tas, tam­bién ha subido sus exi­gen­cias y el Ba­rça ha em­pe­za­do a plan­tear­se si pue­de lle­gar a las ci­fras que de­man­da el in­ter­na­cio­nal ho­lan­dés, que a sus 19 años de­mues­tra una per­so­na­li­dad des­bor­dan­te.

Su ju­ven­tud le ha lle­va­do a una su­ce­sión de men­sa­jes con­tra­dic­to­rios es­tos días. Por un la­do, es­gri­me: “No sé si es el mo­men­to de ir al Ba­rça”. Pe­ro por otro se ilu­sio­na: “Se­ría bo­ni­to ju­gar con De Jong”. Tam­bién ase­gu­ra que el pro­ble­ma “no es el di­ne­ro”, sino que quie­re ju­gar. Pe­ro al mis­mo tiem­po ga­ran­ti­za que “no le asus­ta la com­pe­ten­cia”. Un mar du­das que só­lo se ex­pli­can des­de su in­sul­tan­te ju­ven­tud”. De ahí es­te ata­que sin­ce­ro: “No sé aún lo que di­ce mi co­ra­zón”. El Ba­rça es­tá igual. Por un la­do se pre­pa­ra pa­ra lo peor y por otro, se es­pe­ran­za.

Un pa­so Bar­to­meu ce­rró en Mon­te­car­lo en abril el acuer­do con

el Ajax

Exi­gen­cias No es só­lo Raio­la; el ju­ga­dor no se de­ci­de: “No sé si es el mo­men­to”

Todibo.

PRI­ME­RO, LAS VA­CA­CIO­NES. De Ligt, jun­to a su no­via An­ne­kee Mo­le­naar en su pri­mer día de va­ca­cio­nes, des­ho­ja la mar­ga­ri­ta de su fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.