La le­sión de Du­rant cam­bia la fi­nal... y la NBA

Se rom­pe el ten­dón de Aqui­les y po­dría es­tar nue­ve me­ses de ba­ja

AS (Baleares) - - Ba-lon-ces-to - FER­NAN­DO FAUCHA —F. F.

No pu­do con­te­ner las lá­gri­mas. Bob My­res, má­na­ger ge­ne­ral de Gol­den Sta­te Wa­rriors, con­fir­mó con la voz en­tre­cor­ta­da que Ke­vin Du­rant se ha­bía ro­to el ten­dón de Aqui­les en el se­gun­do cuar­to del quin­to par­ti­do de la fi­nal an­te los Rap­tors. To­dos los pro­nós­ti­cos se­ña­lan que la es­tre­lla es­ta­rá de ba­ja ca­si 9 me­ses. “Es­toy des­tro­za­do por­que lo ha da­do to­do por el equi­po”, di­jo Step­hen Curry tras la vic­to­ria de los de la Bahía en To­ron­to (105-106), que de­ja la eli­mi­na­to­ria con 3-2 a fa­vor de los ca­na­dien­ses. El sex­to due­lo, ma­ña­na de ma­dru­ga­da (03:00).

La caí­da del ale­ro fue muy cruel. Tras no dispu­tar nin­gún mi­nu­to en es­ta fi­nal por la le­sión en la pan­to­rri­lla que su­frió an­te Hous­ton Roc­kets ha­ce ya

más de un mes y nue­ve par­ti­dos, Du­rant vol­vía a la pis­ta pa­ra ayu­dar a unos Wa­rriors con­tra las cuer­das y en un am­bien­te ca­da vez más vi­cia­do. Lle­ga­ban co­men­ta­rios so­bre si el ju­ga­dor es­ta­ba po­nien­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra re­gre­sar o, del otro la­do, si los Wa­rriors tra­ta­ban de for­zar su re­gre­so. Fi­nal­men­te, KD sal­tó a la pis­ta pa­ra dar do­ce mi­nu­tos fan­tás­ti­cos: 11 pun­tos, 3 de 3 des­de el tri­ple. Ahí aca­bó su par­ti­ci­pa­ción. En un uno con­tra uno con Iba­ka ca­yó al sue­lo y tu­vo que re­ti­rar­se apo­ya­do en Iguo­da­la. “La ■ La frac­tu­ra en el ten­dón de Aqui­les de Ke­vin Du­rant fue un ma­za­zo pa­ra los Gol­den Sta­te Wa­rriors y no es­tu­vo exen­ta de po­lé­mi­ca: en el mo­men­to de la le­sión, hu­bo ví­to­res y aplau­sos en la gra­da, un ges­to que fue rá­pi­da­men­te re­cha­za­do por los pro­pios Rap­tors. El es­pa­ñol Ser­ge Iba­ka, Ky­le Lowry y Her­bie Kuhn, el spea­ker de To­ron­to, fue­ron los pri­me­ros en pe­dir a la gra­da que no fes­te­ja­ra la des­gra­cia de un ri­val.

In­clu­so, al pa­re­cer, se sa­có del pa­be­llón al afi­cio­na­do que pu­so en mar­cha la bur­la. Fi­nal­men­te, el pú­bli­co sí des­pi­dió ma­yo­ri­ta­ria­men­te con res­pe­to y aplau­sos (en es­te ca­so de ho­me­na­je) a Du­rant cuan­do era re­ti­ra­do de la pis­ta del Sco­tia­bank Are­na.

“Hay co­sas más im­por­tan­tes que el ba­lon­ces­to, co­mo un ju­ga­dor que se le­sio­na. Eso no po­de­mos ce­le­brar­lo. No ha­ce­mos las co­sas así”, di­jo tras el en­cuen­tro el in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol, cu­ya re­la­ción con el ale­ro va más allá de la can­cha de ba­lon­ces­to: du­ran­te las sie­te tem­po­ra­das que ju­ga­ron jun­tos en Oklaho­ma City Thun­der, en­ta­bla­ron una gran amis­tad. NBA ha cam­bia­do hoy”, ase­gu­ró My­res.

Du­ran­tu­la, que cum­pli­rá 31 años en sep­tiem­bre, fir­mó la pa­sa­da tem­po­ra­da un con­tra­to en for­ma­to 1+1 por 61,5 mi­llo­nes. Ha co­bra­do es­te cur­so 30 y tie­ne una op­ción de ju­ga­dor por 31,5 pa­ra el pró­xi­mo. Y era ob­vio que no la iba a eje­cu­tar pa­ra ser agen­te li­bre: los Knicks eran su des­tino ma­ni­fies­to con una ofer­ta de 164 mi­llo­nes en cua­tro años... pe­ro tras la le­sión no hay na­da cla­ro y po­dría se­guir un cur­so más en San Fran­cis­co.

Su si­tua­ción afec­ta tam­bién al res­to de pe­ces gor­dos del mer­ca­do, más va­lio­sos aho­ra si la car­ta de Du­rant des­apa­re­ce del ta­pe­te y hay uno me­nos pa­ra re­par­tir en­tre tan­to pre­ten­dien­te (Knicks, Clip­pers, La­kers...). E in­clu­so afec­ta tam­bién a un ju­ga­dor con con­tra­to co­mo Ant­hony Da­vis. Ve­re­mos.

TRIS­TE­ZA. Ke­vin Du­rant se re­ti­ra de la pis­ta del Sco­tia­bank Are­na apo­ya­do en un miem­bro del cuer­po mé­di­co de los Wa­rriors y jun­to a su com­pa­ñe­ro An­dre Iguo­da­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.