AS (Baleares)

El Barcelona regresa a la final tres años después

El Tecnyconta mostró orgullo, pero no evitó caer por 3-0

- J. MARÍN /

EL SÁBADO ARRANCARÁ LA FINAL: MADRID-BARÇA, 21:00 M+

El Barcelona se impuso al Tecnyconta en el tercer partido de las semifinale­s y volverá a jugar la final de la Liga Endesa tres años después. Le espera desde este sábado el Madrid, que tiene el factor pista. El segundo asalto será el lunes (todos, a las 21:00 en M+).

Los aragoneses vendieron cara su derrota y cayeron con honor, pero el acierto desde la línea de tres del conjunto catalán (16 de 38) dejó sin opciones a los locales. Los azulgrana fueron por delante todo el partido y sentenciar­on por medio de Kuric y de Heurtel, los hombres de la eliminator­ia. Okeye, Justiz y Alocén lo intentaron para los locales, pero el esfuerzo no fue suficiente en un Príncipe Felipe abarrotado. Los 27 puntos de Kuric

le dejan como el claro MVP del duelo. El escolta llega a este tramo final en plena forma y se combinó muy bien con Heurtel, que anotó tres triples rompedores en un minuto en el cuarto final. Tomic aportó un doble-doble (11 tantos y 11 rebotes) y Singleton se fue hasta los 18.

En el Zaragoza, 24 y 9 rechaces para 32 de valoración de un impresiona­nte Justiz y 19 puntos de un Okoye que se despidió entre gritos de “MVP, MVP” y que jugó el mejor partido de la serie. Por su parte, la joya del Tecnyconta, Carlos Alocén, de 18 años, completó un último cuarto espectacul­ar.

El Barça ya mira cara a cara al Madrid, al que ha dominado esta campaña en los duelos directos por 4-1. El Tecnyconta, por su parte, se despide de una gran temporada, en la que han dado la sorpresa ante el Baskonia en el playoff y se ha plantado en semifinale­s por segunda vez en su historia. El próximo curso jugará en Europa y ha elegido la Champions de la FIBA, aunque tenía plaza para la Eurocup.

Ni con el 65-81 bajó los brazos el Tecnyconta, que llegó a reducir la desventaja a nueve puntos (74-83) a falta de algo más de cuatro minutos. El Barcelona recurrió de nuevo a la línea de tres y Kuric cortó el parcial para dejar el encuentro visto para sentencia. Los aragoneses fueron despedidos por el Príncipe Felipe con una gran ovación que premió su extraordin­aria temporada, mientras que el Barcelona tiene ante sí un gran desafío: ganar la Liga cinco años después.

 ??  ?? RODEADO. Nacho Martín intenta levantar el balón vigilado por Hanga, Heurtel, Oriola y Singleton.
RODEADO. Nacho Martín intenta levantar el balón vigilado por Hanga, Heurtel, Oriola y Singleton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain