El Bar­ce­lo­na re­gre­sa a la fi­nal tres años des­pués

El Tecny­con­ta mos­tró or­gu­llo, pe­ro no evi­tó caer por 3-0

AS (Baleares) - - Baloncesto - J. MA­RÍN /

EL SÁ­BA­DO ARRAN­CA­RÁ LA FI­NAL: MA­DRID-BA­RÇA, 21:00 M+

El Bar­ce­lo­na se im­pu­so al Tecny­con­ta en el ter­cer par­ti­do de las se­mi­fi­na­les y vol­ve­rá a ju­gar la fi­nal de la Li­ga En­de­sa tres años des­pués. Le es­pe­ra des­de es­te sá­ba­do el Ma­drid, que tie­ne el fac­tor pis­ta. El se­gun­do asal­to se­rá el lu­nes (to­dos, a las 21:00 en M+).

Los ara­go­ne­ses ven­die­ron ca­ra su de­rro­ta y ca­ye­ron con ho­nor, pe­ro el acier­to des­de la lí­nea de tres del con­jun­to ca­ta­lán (16 de 38) de­jó sin op­cio­nes a los lo­ca­les. Los azul­gra­na fue­ron por de­lan­te to­do el par­ti­do y sen­ten­cia­ron por me­dio de Ku­ric y de Heur­tel, los hom­bres de la eli­mi­na­to­ria. Oke­ye, Jus­tiz y Alo­cén lo in­ten­ta­ron pa­ra los lo­ca­les, pe­ro el es­fuer­zo no fue su­fi­cien­te en un Prín­ci­pe Fe­li­pe aba­rro­ta­do. Los 27 pun­tos de Ku­ric

le de­jan co­mo el cla­ro MVP del due­lo. El es­col­ta lle­ga a es­te tra­mo fi­nal en ple­na for­ma y se com­bi­nó muy bien con Heur­tel, que anotó tres tri­ples rompe­dores en un mi­nu­to en el cuar­to fi­nal. To­mic apor­tó un do­ble-do­ble (11 tan­tos y 11 re­bo­tes) y Sin­gle­ton se fue has­ta los 18.

En el Za­ra­go­za, 24 y 9 re­cha­ces pa­ra 32 de va­lo­ra­ción de un im­pre­sio­nan­te Jus­tiz y 19 pun­tos de un Oko­ye que se des­pi­dió en­tre gri­tos de “MVP, MVP” y que ju­gó el me­jor par­ti­do de la se­rie. Por su par­te, la joya del Tecny­con­ta, Car­los Alo­cén, de 18 años, com­ple­tó un úl­ti­mo cuar­to es­pec­ta­cu­lar.

El Ba­rça ya mi­ra ca­ra a ca­ra al Ma­drid, al que ha do­mi­na­do es­ta cam­pa­ña en los due­los di­rec­tos por 4-1. El Tecny­con­ta, por su par­te, se des­pi­de de una gran tem­po­ra­da, en la que han da­do la sor­pre­sa an­te el Bas­ko­nia en el pla­yoff y se ha plan­ta­do en se­mi­fi­na­les por se­gun­da vez en su his­to­ria. El pró­xi­mo cur­so ju­ga­rá en Eu­ro­pa y ha ele­gi­do la Cham­pions de la FIBA, aun­que te­nía pla­za pa­ra la Eu­ro­cup.

Ni con el 65-81 ba­jó los bra­zos el Tecny­con­ta, que lle­gó a re­du­cir la des­ven­ta­ja a nue­ve pun­tos (74-83) a fal­ta de al­go más de cua­tro mi­nu­tos. El Bar­ce­lo­na re­cu­rrió de nue­vo a la lí­nea de tres y Ku­ric cor­tó el par­cial pa­ra de­jar el en­cuen­tro vis­to pa­ra sen­ten­cia. Los ara­go­ne­ses fue­ron des­pe­di­dos por el Prín­ci­pe Fe­li­pe con una gran ova­ción que pre­mió su ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da, mien­tras que el Bar­ce­lo­na tie­ne an­te sí un gran desafío: ga­nar la Li­ga cin­co años des­pués.

RO­DEA­DO. Na­cho Mar­tín in­ten­ta le­van­tar el ba­lón vi­gi­la­do por Han­ga, Heur­tel, Orio­la y Sin­gle­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.