Vuel­ve el Clá­si­co a la fi­nal

AS (Baleares) - - Más Deporte -

Ha­brá Clá­si­co en la fi­nal de la Li­ga En­de­sa. El FC Bar­ce­lo­na to­mó la mis­ma au­to­pis­ta que el Real Ma­drid y se cla­si­fi­có por la vía rá­pi­da, sin ha­ber per­di­do un par­ti­do en sus dos cru­ces: 2-0 al

Jo­ven­tut y 3-0 al Za­ra­go­za. Ha­cía tres años que ca­ta­la­nes y ma­dri­le­ños no se to­pa­ban en la lu­cha por el tí­tu­lo ACB. Sí lo han he­cho en las dos úl­ti­mas fi­na­les de la Co­pa del Rey, am­bas acom­pa­ña­das fiel­men­te por la po­lé­mi­ca ar­bi­tral, y am­bas ga­na­das por el Ba­rça, en con­tra de la ten­den­cia de las úl­ti­mos cur­sos. Ese cam­bio de di­rec­ción tie­ne un nom­bre pro­pio: Sve­tis­lav Pe­sic. Des­de su re­gre­so a la ba­tu­ta azul­gra­na, el en­tre­na­dor ser­bio tie­ne un ba­lan­ce cla­ra­men­te fa­vo­ra­ble fren­te a Pablo La­so:

6-2 (4-1 en es­ta tem­po­ra­da). Si la pro­gre­sión se re­pi­tie­ra en la fi­nal, el tro­feo vol­ve­ría a Bar­ce­lo­na cin­co años des­pués. Una lar­ga es­pe­ra.

Pe­sic, que cum­pli­rá 70 años en agos­to, es­ta­ba plá­ci­da­men­te es­quian­do en Aus­tria cuan­do re­ci­bió la lla­ma­da del Ba­rça en fe­bre­ro de 2018: “Te ne­ce­si­ta­mos”. Lle­va­ba un año y me­dio sin en­tre­nar, se le da­ba por ju­bi­la­do. Pe­ro acep­tó la ofer­ta y re­gre­só al equi­po que ha­bía he­cho cam­peón de la Eu­ro­li­ga en 2003. Na­da más ate­rri­zar con­quis­tó la Co­pa y ter­mi­nó con la tra­ve­sía por el de­sier­to. El úl­ti­mo tí­tu­lo ha­bía si­do la Su­per­co­pa de 2015, su­ma­ba dos cam­pa­ñas sin ac­ce­der a los pla­yoffs eu­ro­peos, y no pi­sa­ba la fi­nal ACB des­de 2016, ni la ga­na des­de 2014. El Ma­drid li­de­ró la li­ga regular y par­ti­rá con fac­tor can­cha. En las apues­tas sal­drá con ven­ta­ja so­bre su eterno ri­val, pe­ro si al­guien pue­de des­viar ese cau­ce es Pe­sic, el me­jor an­tí­do­to pa­ra el lau­rea­do La­so. A par­tir del sá­ba­do lle­ga­rán las res­pues­tas. Se anun­cia una gran fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.