La in­te­li­gen­cia su­pre­ma de Na­dal

AS (Baleares) - - Medios - Ro­cío El­vi­ra Que­za­da Bar­ce­lo­na

Ro­land Ga­rros 2019 ha vuel­to a con­fir­mar que Ra­fael Na­dal po­see una in­te­li­gen­cia in­con­men­su­ra­ble, 12 tí­tu­los con­se­gui­dos, es in­creí­ble.

De­ci­de rá­pi­do, lee con exac­ti­tud al otro: su ju­ga­da, sus con­di­cio­nes fí­si­cas, psi­co­ló­gi­cas, téc­ni­cas, y con­tes­ta te­nien­do pre­sen­te to­do ello, eje­cu­tan­do el gol­pe ga­na­dor pre­via­men­te pre­pa­ra­do, es des­bor­dan­te su ha­bi­li­dad.

Es un or­de­na­dor hu­mano ca­paz de in­cor­po­rar to­das las va­ria­bles en la pis­ta de te­nis y ele­gir la me­jor op­ción. So­me­te a pre­sión má­xi­ma al ri­val y va re­sol­vien­do se­gún van su­ce­dien­do las ju­ga­das. No pien­sa en el pun­to an­te­rior cuan­do es­tá ju­gan­do.

Que sea el ju­ga­dor más com­pe­ti­ti­vo de la his­to­ria, res­pe­tuo­so con el ri­val, hu­mil­de en la glo­ria, sen­ci­llo en la acep­ta­ción de no ser re­co­no­ci­do co­mo rey ab­so­lu­to en tie­rra ba­ti­da por el pú­bli­co fran­cés, de­be in­co­mo­dar. Pe­ro es que él lo ve co­mo te­ma de ve­ci­nos que nun­ca res­pon­den al sa­lu­do en la es­ca­le­ra.

Aho­ra bien, to­do eso es una par­te, pe­ro su in­te­li­gen­cia su­pre­ma en una pis­ta de te­nis es de in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca. Pa­sa­rán más de mil años, mu­chos más, y se­gui­re­mos apren­dien­do y dis­fru­tan­do de Na­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.