AS (Baleares)

Rodrygo: “Motiva más que el Madrid asuste”

El delantero brasileño se despidió ayer del Santos

- MARIO CORTEGANA / MADRID

Rodrygo Goes (18 años) empieza a mirar de manera definitiva al Madrid. El atacante se despidió ayer del Santos a través de una entrevista en la página web del Peixe, a cuya cantera llegó siendo aún un niño. De él fue fichado en 2018 desde el Bernabéu, previo pago de 40 millones de euros por el 80% de su pase. El joven se quedó en su país una temporada más en calidad de cedido, desde diciembre a las órdenes de Jorge Sampaoli, y ahora ya le toca pensar en blanco... El Santos le dedicó un vídeo de 15 minutos como parte de su reconocimi­ento y le homenajeó en el partido ante el Corinthian­s (a las 02:30 horas en la madrugada del miércoles al jueves en España), en el que no pudo participar por la restricció­n de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol.

Rodrygo confesó sus sensacione­s sobre lo que le espera: “Claro que me motiva ir al Madrid. Cómo no motivarse por llegar a uno de los mayores clubes del mundo. Esta grandeza también puede asustar, pero es bueno porque ese miedo me motiva aún más para mostrar más y demostrar por qué creyeron en mí y me ficharon”. El atacante, en ese sentido, explicó la importanci­a de la presencia de su compatriot­a y amigo Vinicius: “Me ayuda mucho. Llegar y tener a un jugador de sólo un año más y que ya tiene la experienci­a de haber jugado allí va a ayudarme bastante en la adaptación. Va a ser muy importante, igual que el resto de los brasileños porque, aunque el español no es tan difícil de entender, es mejor tener al lado gente que hable tu misma lengua y con tu misma cultura”.

Rodrygo echó la vista atrás para asegurar que “soy el mismo niño de siempre, aunque un poco más maduro porque sé las responsabi­lidades que tengo en la vida como persona y como profesiona­l. Quiero darle las gracias a los aficionado­s del Santos y al club”. También detalló cómo va manejando la exigencia: “Siempre he tenido la presión de ser el sucesor de Robinho o Neymar, pero nunca me ha preocupado eso. Me he centrado en entrenar y prepararme, por eso nunca he sufrido presión”.

Vinicius “Me ayuda mucho, igual que el resto de brasileños, a adaptarme”

 ??  ?? BROMA. Rodrygo, en su último entrenamie­nto con el Santos, fue atado al poste por sus compañeros.
BROMA. Rodrygo, en su último entrenamie­nto con el Santos, fue atado al poste por sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain