AS (Baleares)

El Zaragoza va a pedir a LaLiga 45 M€ por perjuicios

- —P. L. FERRER

■ El Real Zaragoza se ha puesto en manos de un prestigios­o despacho de abogados para pedir a LaLiga daños y perjuicios por las consecuenc­ias derivadas del presunto amaño del Huesca-Nástic y va solicitar una indemnizac­ión de 45 millones de euros, que es la cantidad que hubiera cobrado por derechos de televisión por su hipotético ascenso a Primera División.

Y es que en aplicación del Artículo 75 del Código Disciplina­rio de la Federación Española tanto el Huesca como el Nástic podrían tener, entre otras muchas, una sanción de seis puntos, lo que implicaría que el Zaragoza, que acabó el campeonato 201718 tercero a cuatro puntos del Huesca, hubiera ascendido a Primera.

A este respecto el Real Zaragoza emitió ayer el siguiente comunicado: “A la vista de la apertura de un procedimie­nto de informació­n reservada por el Juez de Disciplina Social de LaLiga sobre la posible predetermi­nación del resultado del partido Huesca-Nástic de Tarragona, tras las declaracio­nes del jugador del Deportivo D. Íñigo López, el Real Zaragoza se ve obligado a estudiar las posibles acciones a llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses”.

 ??  ?? El presidente Lapetra.
El presidente Lapetra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain