AS (Baleares)

Rubi: “¿Setién? Yo también prefiero un 4-3 a un 1-0”

Ayer fue presentado con el Betis

- J. A. ESPINA / SEVILLA

El Betis presentó a Joan Francesc Ferrer Rubi como entrenador para la próxima campaña. El técnico dejó claro que quiere un nueve rematador, de área. Tipo Borja Iglesias, cuyos 20 goles de esta temporada (17 en Liga y 3 en Copa) contribuye­ron a encumbrar al entrenador catalán.

En su presentaci­ón, Rubi dejó claro que se adapta a muchos tipos de juego pero que busca dos cosas principale­s en la delantera: velocidad... y remate: “En la parte de arriba tenemos que acertar con un jugador que nos pueda dar un valor añadido. La figura de los delanteros es importante, hasta nuestros abuelos decían que hay que tener delanteros y porteros. Pero hay que involucrar­los a todos. Este año hemos tenido la fortuna de contar con un gran goleador, Borja Iglesias, pero han marcado goles 14 jugadores”.

La comparació­n de Rubi con Quique Setién era inevitable. Reconocien­do que tienen cosas en común, el catalán quiso marcar su terreno en otros aspectos: “Entiendo que Setién y yo estamos en el mismo saco de entrenador­es que queremos tener la iniciativa. Pero cuidamos todos los aspectos. Si tienes que hacer un contraataq­ue, jugador directo, balón parado... Lo más importante es ganar siempre. Si tienes un estilo fuerte eso te llevará a más victorias. Otra cosa es que un día tengas que colgarte del larguero para ganar un partido”.

El entrenador de Vilassar añadió: “Me preocupa encajar goles porque considero tan importante el aspecto defensivo como el ofensivo. Pero es verdad que prefiero ganar 4-3 que 1-0, aunque me mosquee por los tres goles. Le dedico más horas al trabajo defensivo porque transmitir la confianza para jugar se nos da muy bien, por eso hay que potenciar lo otro”.

El técnico “Pero importa ganar. Si hay que colgarse del larguero...”

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Rubi, presentado ayer como nuevo entrenador.
PRESENTACI­ÓN. Rubi, presentado ayer como nuevo entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain