AS (Baleares)

Golden State Warriors ante su leyenda negra

Quieren remontar un 3-1, algo que solo le hicieron a ellos los Cavs en 2016

- F. FAUCHA /

Los Golden State Warriors de Steve Kerr, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green son, sin duda, uno de los mejores equipos de la historia. Su dominio en las últimas cinco temporadas no se veía desde los Celtics de los 60. Pero todos tenemos recuerdos que nos gustaría olvidar, incluso los grandes campeones. El de este grupo se encuentra en la final de 2016. Con tres partidos por jugarse, los Warriors de aquella temporada ganaban por 3-1 a los Cleveland Cavaliers y tenían ventaja de campo. Nadie había remontado algo así antes. Pero a ellos, que acababan de firmar la mejor temporada regular de la historia en la NBA (73 victorias y 9 derrotas), les pasó. Perdieron los tres últimos encuentros y el anillo, que casi lucía en sus dedos, se esfumó camino de Ohio.

El pasado lunes vivían una situación similar, pero en este caso en el bando perdedor. Los Raptors les ganaban 3-1, jugaban en casa y habían sido mejores que ellos durante toda la eliminator­ia. Pero los Warriors ganaron, por un punto y después de ver como Durant se desplomaba definitiva­mente por una fractura en el tendón de Aquiles (ayer pasó por quirófano y no volverá hasta el final de la próxima temporada). Sacaron lo mejor que tienen, la base de todos sus grandes triunfos: una defensa de élite en cantidades industrial­es y Curry y Klay Thompson en estado de gracia. Esta noche (03:00, #Vamos) quieren alargar la serie y dejar las cosas a un paso de emular lo que sufrieron ellos hace tres años. Y lo harán en un Oracle Arena que vivirá el último partido de su historia en la NBA. El viejo pabellón será una olla a presión para ayudar a su equipo a empatar la eliminator­ia. Se espera un ambiente más caliente, si cabe, del habitual en una de las canchas que más aprieta de la Liga y que dirá adiós a sus Warriors tras 47 temporadas. El todavía campeón de la NBA se muda a San Francisco a partir de septiembre, al recién construido Chase Arena. Pero aquí quedarán para el recuerdo algunos de los momentos más memorables que ha vivido la franquicia. ¿También una remontada histórica?

Los Raptors tendrán para contrarres­tarlo a todos sus efectivos, incluidos los españoles Marc e Ibaka, que en los últimos encuentros han brillado haciendo mucho daño en la zona. En los california­nos, Draymond Green tendrá que controlar su temperamen­to. Ya le han pitado seis técnicas en lo que va de playoffs y si viese otra se perdería el séptimo partido (en la madrugada del domingo al lunes). Y no están los de Oakland para perder más jugadores. Sobre todo, si quieren acabar riendo sobre el recuerdo de su propia leyenda negra.

Oracle

El pabellón dirá adiós a los Warriors tras 47 años de partidos

NBA

 ??  ?? DESPEDIDA Y CIERRE. El Oracle Arena, en la imagen antes de un partido de la final ante Toronto Raptors, vivirá esta madrugada su última gran noche.
DESPEDIDA Y CIERRE. El Oracle Arena, en la imagen antes de un partido de la final ante Toronto Raptors, vivirá esta madrugada su última gran noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain